sábado, 5 de marzo de 2011

Stuart: a life backwards

Hoy voy a hablaros de una peli que lo mismo no vais a ver en vuestras vidas, pero que a mí me gustó tanto que me compré el libro, en inglés. Por eso quiero también hablaros de ella, por hacerlo antes de recibir el libro y, por supuesto, leerlo.

Antes de nada, avisar que esta peli es muy dramática.
Alexander Marsters, un escritor, conoce un día, en medio de una campaña para liberar a unos colegas que han sido encarcelados, a Stuart, un chico que ha visto su vida marcada por una lesión muscular degenerativa que ha heredado de su padre, además de otras cosas. Todo eso, acaba por causarle inestabilidad emocional, por lo que, al llegar a su edad adulta, Stuart se ha convertido en un criminal que visita con frecuencia la cárcel (entre otros motivos, acusado de robo, maltrato o intento de asesinato). Alexander decide, no sólo ayudarle a mejorar su vida, si no escribir un libro sobre ella, empezando desde el "final", de la etapa adulta hasta la infancia.

La peli me encantó, pero es super triste. Llegó un momento en el que o lloraba o lloraba, y fué un no parar hasta el final. Lo mismo estoy yo muy tontona últimamente, porque lo cierto es que no soy muy de llorar con las pelis :)
Los motivos por los que me gustó: la historia, basada en hechos reales, está muy bien llevada a la pantalla, las actuaciones de los actores protagonistas son geniales (decir que Benedict Cumberbatch no destaca mucho porque Tom Hardy está inmenso) y, además, es una peli muy cercana, teniendo en cuenta que lo que relata es muy trágico, lo cierto es que toca la fibra sensible de cualquiera.

Espero que alguna cadena se atreva a emitir esta peli porque la historia de Stuart merece ser escuchada ;)

8 comentarios:

Diana dijo...

Jooo tengo ganas de verla pero para mí sin subtítulos en inglés o castellano, no way =(!!!

Piper dijo...

No sé, pero últimamente me parece que me llaman mucho la atención las pelis basadas en hechos reales. Es como si... Durante el tiempo que dura la peli me metiera en el papel y fuese yo la protagonista.

PD: Ya lo sé, soy rara :P

Isa dijo...

Diana, ya lo sé. Si encuentro algo, te lo mando enseguida, ok??? Pero está complicada la cosa...

Alexita, está en inglés, sin subtítulos ni ná. Eso si, está genial ;) Y no, no eres rara :D

Piper dijo...

Entonces dimito. El inglés y yo no nos llevamos muy bien xD

Diana dijo...

gracias yo también lo estaré buscando por otros lados! =)

Isa dijo...

Alex, si encuentro subtitulos en español te los paso y así la puedes ver, si quieres, ok?? ;)

Diana, lo malo es que no creo que existan, desgraciadamente...

Diana dijo...

Yo como digo... ¿los sordos no tienen derecho a ver cosas o qué?XD

Isa dijo...

Pues no, no lo sabías??? Más claro, agua... o_O'