miércoles, 9 de febrero de 2011

Las many muertes de Gary Oldman

Bueno, mi queridísima hermanita Cris es muy fan de Gary Oldman siempre y cuando este muera en las pelis, así que aviso de que hay spoilers.

Para quien no lo sepa, Gary Oldman es ese tipo inglés, super camaleónico, capaz de imitar un acento de tal forma que nadie diría que se le nota lo inglés que es.

En su larguísima (por suerte) carrera cinematográfica destacan papeles tan diferentes como el de Sid vicius en "Sid and Nancy"

, el Conde Drácula en "Drácula de Bram Stoker",

el inspector Jim Gordon en las de "Batman" de Nolan o Sirius Black en la saga "Harry Potter".

Decir que a mí este actor me encanta porque no se corta para nada, es capaz de interpretar cualquier tipo de personaje, ya sea de malo maloso o de super buenazo y, además, lo hace genial!

Ahora con lo importante: desde hace un tiempo mi hermana y yo nos hemos dado cuenta de que Oldman muere en muchas más pelis de las que un@ se imagina. Eso si, el récord lo tiene Robert de Niro http://piel.terra.cl/cine/index.cfm?id_reg=1565685&id_cat=124 Sin embargo, mirando la lista descubrimos que Oldman no está tan abajo (leí esto hace un mes o así y creo que estaba entre los 10 primeros, pero ahora no encuentro el link).
SPOILERS!!!! De esta forma, un gran actor como este no tiene un final muy feliz en muchas de sus pelis, lo que casi es una pena. Sin entrar en detalles en parte porque hay algunas pelis que no he visto y no me las quiero estropear, Gary muere en la saga del mago cicatrizado,

en Drácula (es evidente, no??? hace del mismísimo conde), sus villanos de "El quinto elemento" y "León el profesional" tampoco acaban muy bien, su personaje en "Batman" nos dá algún sustillo de este estilo

y las que me dejo porque, como he dicho, no las he visto todas.

Espero que esto os haya parecido curioso y que a mi Crispi le haya gustado!!! Otro día más!

10 comentarios:

Diana dijo...

Tengo que ver un día de estos, Leon el profesional que me enteré el otro día que la tengo en casa original y todo!! quisiera ver a Natalie allí *_*

Anónimo dijo...

Hola

Weeeeeeeeeeee, porfin lo escribes, ¿he visto yo alguna peli en la que este hombre no muera?, se que he visto la del quinto elemento y la de Leon el profesional, pero no me acuerdo (claro que en casa no podemos ver la de el Leon el profesional, porque como sale Natalie Portman papa se va a quejar de que no come o algo así, y yo que no se porque me he tirado gran parte de mi vida pensando que la niña de Leon... era esta tia que no me acuerdo de su nombre la de abierto hasta el amanecer, creo que es esa peli) me las tendré que ver yo por la tarde que me las veo mas agusto
en la de Batman no muere no? y dracula intenté verla pero me aburrí y lo dejé
Cris

Isa dijo...

Diana, la de León mola, a mi me encanta. Además, con lo peque que era Natalie y el talento que desprende :)

Cris, ya me dirás! Eso si, yo también quiero verla. De todas formas creo que la de León la pasa porque sale Jean Reno. Lo de Batman te lo digo en persona (te lo estoy diciendo ahora) y a la de Drácual una segunda oportunidad no le vendría mal...

Anónimo dijo...

Hola

me he acordado de una peli en la que no muere, creo, el libro de Eli, en esa no muere no? y en cuanto a lo de dracula no se que decirte...

Cris

Isa dijo...

Pos si que muere, pero como es más reciente, no quería ponerlo :D

Anónimo dijo...

Hola

SPOILER de El libro de Eli
seguro que muere? no le pasaba que le llegaba el libro ese en brsille y no podia leerlo?
FIN de SPOILER
la verdad esq tengo mu mala memoria

Cris

Isa dijo...

SPOILERS!!!
Pues yo te digo que ahora no me acuerdo, pero leí en internet que si que muere. Creo que, como dica la Soni, le mata alguien, pùede ser la muchacha??? o la madre de esta???

Anónimo dijo...

Hola

SPOILER
no le mata nadie, ya lo miramos ayer viendo el final de la peli, si vale se puede intuir que lo matan, pero tambien se pueden morir la muchacha y la madre, pero sabes que no se muere, que en la peli no sale
Fin spoiler

Cris

Isa dijo...

Ya, si lo sé, pero como en internet pone que sí... De todas formas, si te fijas, yo no lo puse ;)

Anónimo dijo...

mm me parece que si, muere en casi todas porque en casi todas las hace de villano, spoiler: red ridding, harry potter, el libro de eli, hannibal, el quinto elemento, Rosencrantz & Guildenstern han muerto (obvio je), jfk, amada inmortal, cro que seria mas facil nombrar en las que no muere jeje, soy fan incondicional desde que lo vi la primera vez en dracula, siempre estare a sus pies, despues le sigue johnny depp jaja