sábado, 19 de febrero de 2011

Grulla de origami

Ayer no posteé porque estaba bastante pachucha. Así que hoy, de nuevo, os traigo un tutorial de origami. Espero que no os resulte muy complicado y que os guste!

El único material que necesitamos es un cuadrado de papel (del color que nos apetezca o con un estampado que nos guste, igual por ambas caras o con una cara en blanco, eso va por gusto, con todos quedará bien).

1- Para empezar, situamos el papel con una de sus caras hacia arriba (si, como el mío, es un papel con una cara en blanco, la cara estampada mirará hacia arriba) y hacemos un doblez en diagonal. Desdoblamos y hacemos lo mismo hacia el otro lado.


 2- Desdoblamos el papel, lo giramos (con el estampado hacia abajo) y doblamos por la mitad en vertical y horizontal.

 3- Coger por una de las esquinas y doblar hacia adentro las que quedan a los lados de forma que nos queda esto (conocido como la "base de pájaro"):

 4- Con la abertura mirando hacia abajo, doblamos uno de los lados hacia la línea del centro. Hacer lo mismo con el otro lado y con los de la otra cara (de esta forma nos quedará la "base de barco"):


 5- Doblamos el pico superior por el borde que nos ha quedado de lo anterior, pero no lo marcamos mucho. Abrimos los lados y doblamos como se muestra en la imagen (hacer esto por ambas caras):


 6- Una vez terminado el paso anterior, sólo nos queda doblar  los picos que han quedado en medio hacia arriba para poder crear la cabeza y la cola de la grulla.

 7- Para terminar le doblamos las alas hacia arriba también.. ¡y listo!

2 comentarios:

Diana dijo...

me encanta ese "Mickey" de papel :D :D

Isa Persefone dijo...

Y a mí, es más mono ^_^