Ayer no posteé porque estaba bastante pachucha. Así que hoy, de nuevo, os traigo un tutorial de origami. Espero que no os resulte muy complicado y que os guste!
El único material que necesitamos es un cuadrado de papel (del color que nos apetezca o con un estampado que nos guste, igual por ambas caras o con una cara en blanco, eso va por gusto, con todos quedará bien).
1- Para empezar, situamos el papel con una de sus caras hacia arriba (si, como el mío, es un papel con una cara en blanco, la cara estampada mirará hacia arriba) y hacemos un doblez en diagonal. Desdoblamos y hacemos lo mismo hacia el otro lado.
2- Desdoblamos el papel, lo giramos (con el estampado hacia abajo) y doblamos por la mitad en vertical y horizontal.
3- Coger por una de las esquinas y doblar hacia adentro las que quedan a los lados de forma que nos queda esto (conocido como la "base de pájaro"):
4- Con la abertura mirando hacia abajo, doblamos uno de los lados hacia la línea del centro. Hacer lo mismo con el otro lado y con los de la otra cara (de esta forma nos quedará la "base de barco"):
5- Doblamos el pico superior por el borde que nos ha quedado de lo anterior, pero no lo marcamos mucho. Abrimos los lados y doblamos como se muestra en la imagen (hacer esto por ambas caras):
6- Una vez terminado el paso anterior, sólo nos queda doblar los picos que han quedado en medio hacia arriba para poder crear la cabeza y la cola de la grulla.
7- Para terminar le doblamos las alas hacia arriba también.. ¡y listo!
2 comentarios:
me encanta ese "Mickey" de papel :D :D
Y a mí, es más mono ^_^
Publicar un comentario