viernes, 25 de febrero de 2011

Pastel de atún

Otra recetilla, esta vez gracias a una compi del centro que me la ha dado (después de hacerla ella con los chicos y ver el resultado :) ).

Ingredientes:
2 latillas de atún escurridas.
1 bote de espárragos blancos (de los finitos que vienen como 10 o así; no tirar el agua por si se necesita un poco más tarde).
Alrededor de 3 cucharadas soperas de mayonesa.
Pimientos de morrón o del piquillo (esto es opcional, yo en casa he usado 4 pimientos del piquillo y me ha salido de muerte).
Pan de molde.
Aceitunas para decorar.

Preparación:
Se pone en el vaso de la batidora el atún, los espárragos y los pimientos si los vas a usar. Batir hasta que quede una pasta y añadir 2 cucharadas bien colmadas de mayonesa y remover. Si se queda muy espeso, añadir un poco del caldillo de los espárragos para que quede más líquido (pero no como una sopa, eh??).
En una fuente o bandeja, poner una base de pan de molde (yo he usado 3 rebanadas en fila) y huntar un poco de la mezcla (lo suficiente para que cubra pero no se quede seco cuando el pan chupe la mezcla), y así sucesivamente hasta tener el número de capas deseado o que no te quede más mezcla. Decorar con un poco de mayonesa y las aceitunas :)

No hay comentarios: