miércoles, 23 de febrero de 2011

El imperio del sol (libro)

Pues si! Por fin, tras dos meses de lectura, he logrado terminar de leer este libro que tantos esfuerzos me ha costado (y no sólo de leer, pues hacía años que lo estaba pidiendo a gritos).

Escrito por J. G. Ballard, narra la historia real, por todos conocida gracias a la peli de Spielberg, de Jamie (el propio autor del libro), un ingenuo niño inglés nacido en Shangai y que adora los aviones que se ve envuelto en la II Guerra Mundial en medio de un pais que descubre como desconocido, plagado de chinos que intentan defender su comunismo y en pleno proceso de invasión japonesa. A través de los capítulos y desde el punto de vista de Jamie, descubrimos cómo era la vida de los europeos en los campos de concentración chinos, en los que abundaba el hambre y las enfermedades.

Decir que, dado que es un libro que hace mucho que perseguía, y que me encantan los libros basados en hechos reales, este me ha encantado. Yo lo recomiendo mucho, sobretodo porque la parte asiática de la II Guerra Mundial no es tan conocida como la europea. Además, nos ayuda a compender un poco porqué China ha terminado pasando por ese proceso de búsqueda de la propia identidad. Y también lo recomiendo porque es una muy buena lectura ;)

No hay comentarios: