sábado, 5 de febrero de 2011

Especial series 4ª parte: Glee

El miercoles que viene, Fox estrena la segunda temporada de esta serie musical que, en mi opinión, es genial!

Con un casting formado por actores capaces de cantar, bailar, o las dos cosas a la vez (si, lo siento, pero el actor que hace de Finn baila peor que yo, y ya es decir) la serie es una especie de High School Musical algo más adulto y menos mojigato. De esta forma, nos encontramos a Will Schuester (o como se escriba), profesor de español de un instituto norteamericano cuyo sueño es revivir los años dorados del coro de su instituto (curiosamente, el mismo en el que da clases). Su mayor problema será hacer ver a los alumnos que el "Glee Club" no es tan friki ni tan malo como los "alumnos guays" se empeñan en decir. Muy lentamente los alumnos con talento musical se van uniendo al club, de forma que lo que al principio era una "panda de frikis" (chica con complejo de superstar, chico en silla de ruedas, asiática tartamuda o gay reprimido), termina siendo un grupo destinado a defender la igualdad (sobretodo cuando algunos guays se unen y terminan haciendo amistad con el resto y verse en su lugar) por encima de todo lo demás (bueno, y a defenderse de los ataques de la entrenadora de l@s animador@s).
Los estudiantes

La serie está genial, es muy divertida y, aunque algo exagerada, lo cierto es que hay cosas que, desgraciadamente, pasan en la realidad también. Eso si, lo ejor son las canciones. Ya no sólo porque están muy bien elegidas, si no porque las interpretaciones son magníficas y en muchos casos dan un "enfoque" diferente a una canción que puede que sea sosa, puede que simplemente no guste, y la "arreglan".


En fin, que yo la recomiendo muy mucho :D

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

la serie está todo chula, aunque el doblaje español es una mierda, menos mal que me la veo en ingles que aunque tenga que leer los subtitulos, lo prefiero a la version voces de culebron
la verdad es que tienes razon con lo de Finn, claro que Kurt no se queda corto

Cris

Isa dijo...

Bueno, es que no me he querido meter en lo del doblaje. Ya sabes que no me gusta mucho, pero por falta de tiempo no puedo ver la serie en inglés :/ Eso si, debo admitir que algunos personajes tienen su gracia en español también, más que por nada, por lo tontas que suenan las voces ;)

Pero Kurt tiene ritmo, cosa que el otro no.

Diana dijo...

La tengo que ver porque siempre veo capitulos sueltos la verdad...

Por cierto Hawking... dónde te la bajaste y si tiene subtítulos where? O.o o sí lo tienes en inglés o en castellano me lo podrías pasar a mi e-mail?

Isa dijo...

Pues ya sabes que yo la recomiendo ;)

Bueno, lo cierto es que no tengo subtítulos, estoy a ver si una amiga de Manchester me ayuda a encontrarlos en inglés porque en español no existen, pero de momento no tiene tiempo. Y creo que por tu blog te dejé una vez unos enlaces para descargar ;) Porque si te digo la verdad, como tuve un problemilla con un virus, pues perdí todo el historial.

Diana dijo...

Los enlaces creo que no me lo ha dejado, pero si me tengo que poner a ver casi los 200 comentarios que tengo me puedo hinchar de reir madre mía...
Pues espero que tu amiga de Manchester me lo encuentre en inglés, porque sé que en español nanai pero es que me sale todos los documentales de Hawking pero nada de este xD

Isa dijo...

Te lo pongo de nuevo por si no lo has visto: http://scitrav.com/view.php?id=212951
En ese enlace está la peli para descargar. ASí no te lees los miles de comentarios ;)

En esas estoy yo, en ver si ella tiene más suerte, a ver si así me entero mejor de algunas cosillas.