sábado, 26 de marzo de 2011

Out de Natsuo Kirino

Hace mil que leí este libro, pero me gusta mucho y he decidido hablaros de él.

El argumento es este: cuando Yayoi, una chica joven y atractiva, se harta de la actitud de su marido (maltratador, alcohólico y ludópata que no duda en jugarse todo el dinero que posee la familia) decide, en un ataque de ira tras sufrir una nueva paliza, matarle, no le queda otra que pedir ayuda a sus 3 mejores amigas y compañeras de trabajo Masako, Yoshie y Kuniko. Las 4 juntas decided que lo mejor es descuartizar el cuerpo y repartir las partes por diferentes papeleras y contenedores repartidos por toda la ciudad de Tokio. Su "problema" llega cuando una banda yakuza descubre lo que han hecho y decide contratarlas para deshacerse de sus cadáveres a cambio de una gran suma de dinero (que a ninguna de ellas le viene del todo mal).

Hablando desde el recuerdo, el libro te engancha desde la primera letra hasta la última, dejándote con ganas de más. A mi parecer, está muy bien escrito, tiene mucha acción, momentos más relajados, personajes muy bien presentados y situaciones cotidianas a más no poder mezclado todo con lo absurdo que puede resultar lo grotesco de los descuartizamientos o de las acciones de determinado personaje. Eso si, avisar a los impresionables que algunas descripciones pueden dar algo de asquito, por aquello de que no es agradable leer algunas cosillas.

Además, desde el punto de vista occidental, es una novela muy educativa, ya que a través de la descripción de las vidas de las protagonistas podemos descubrir cosas tan desconocidas para nosotros como: la preparación de los o-bento (o los almuerzos japoneses), la clase de vida que llevan los hikikomoris (o los adolescentes/adultos jóvenes que se aislan socialmente, llegando a no abandonar su habitación en casa de sus padres incluso durante meses o años) o cómo actúan los yakuza.

No hay comentarios: