miércoles, 23 de marzo de 2011

Marcapáginas con grulla

Bueno, lo prometido es deuda, aunque me temo que esta vez el reto es algo más complicado.

Materiales: como siempre, un papel con forma cuadrada, yo los he hecho con cuadrados de 15x15cm y de 10x10cm y quedan muy bien, aunque lo ideal es el de 10x10 porque te sirve para libros grandes y de bolsillo ;)

Instrucciones:
1. Dobla el papel por la mitad en horizontal o vertical.

 2. Doblar por la mitad otra vez.
3. Este paso tiene truco. Doblar paero no marcar mucho en diagonal (yo el truco no lo hago, pero es más fácil así, por eso no tengo foto) y abrir el cuadrado en forma de triángulo aprovechando este doblez. Hacer lo mismo con la otra parte.



4. Asegurándonos de dejar sin tocar la parte trasera, abrir la mitad del triángulo delantero de esta forma (para ello, hacer coincidir la línea que marca el lado del triángulo con el centro de la figura que tenemos):
5. Doblar la parte que hemos obtenido ahora hacia la derecha. Y ahora viene la parte parecida a la grulla normal. Debemos llevar el lado hacia el centro y doblar, de esta forma:

 6. Ocultar el doblez bajo la pestaña, asegurándonos de que consehuimos centrarlo todo.

7. Repetir los pasos 5 y 6 con el otro lado:


8. Ahora repetir el paso 4 con la otra mitad del triángulo y después repetir los pasos 5, 6 y 7:







9. Ahora sólo nos queda darle forma a la grulla. Para ello, doblaremos las dos puntas hacia arriba, doblándo el piquito de una para hacer la cabeza.



2 comentarios:

Diana dijo...

No me cansaré de decirlo que me encantan esos Mickeys pirata XDDD

Isa dijo...

Pues nada, para cuando nos veamos los caretos (si pasa alguna vez, si no ya lo solucionamos) te hago alguna cosilla. Si me das ideas, bien, si no, improviso ;)