jueves, 3 de marzo de 2011

Los hombres que no amaban a las mujeres (libro)

Hace como una semana o algo más, saqué un par de libros de la biblioteca y uno de ellos era este. Aún no lo he terminado, pero me apetecía hablar de él un poco.

La histori es esta: Mikael Blomkvist es un periodista, jefe redactor de la revista en la que trabaja, Millenium. Tras publicar un artículo acusando a un empresario famoso de corrupción, es condenado por difamación. Tras esto, decide dejar su trabajo, pero no estará mucho tiempo en el paro, ya que Henrik Vanger le contrata para que investigue la desaparición de su nieta hace 36 años. A él se une la peculiar Lisbeth Salander, una chica a la que investigar se le da muy bien, pero otras cosas no tanto.

Aunque me quedan algo más de 100 páginas para terminarlo (tiene casi 700), lo cierto es que está siendo toda una sorpresa para mí. Pensaba que la saga Millenium tenía tanto éxito debido a que el autor murió poco antes de publicarse el primer libro (no iba a ser la primera vez que pasa esto), pero resulta que el libro es muy bueno!! Como toda novela negra sueca, nos cuenta la historia por partes, dependiendo del personaje en el que se centre la historia en ese momento. Esta es una gran ovela, fácil de leer, en la que, de momento, no te quedan dudas ni cabos sueltos.

Yo la recomiendo, eso si, hay que tener tiempo.

4 comentarios:

Piper dijo...

Mi padre lo tiene, pero a saber dónde, así que... Ahora que ya tengo carnet de la bibli, me diste una idea. A ver si está. :)

Isa dijo...

Okis! Si lo tienen, ya me dirás que te parece ;)

Elenna dijo...

Pues yo los recomiendo muchísimo, los tres, me los leí de una sentada, no podía parar....mi personaje favorito, sin dudarlo, Lisbeth Salander, me encanta!

Isa dijo...

Te puedes imaginar cuáles son los dos siguientes, no???