lunes, 14 de marzo de 2011

The lookout

El sábado por la noche estuve viendo esta peli. Pensaba que no la había visto, pero me sonaba de algo y resultó que sí que la había visto antes pero no la recordaba :D

El argumento es el siguiente: Chris Pratt (interpretado por Joseph Gordon-Lewitt) es un exitoso jugador de hokey en la universidad en la que estudia hasta que, un día, haciendo el tonto por la carretera, sufre un terrible accidente que acaba con la vida de dos de sus acompañantes, mientras que él y otra chica sobreviven, pero deben enfrentarse a las consecuencias. Para Chris, la vida ahora es mucho más complicada que antes, ya que debe convivir con una especie de lesión cerebral que le ocasiona lagunas en la memoria, además de reducir su coeficiente de inteligencia. Esto implica que deba vivir pegado a un cuaderno en el que anota absolutamente todo y su único amigo es un vendedor por teléfono ciego (interpretado por Jeff Daniels) y el único trabajo que parece poder desempeñar es el de chico de la limpieza de un banco. Sin embargo, su vida parece dar un giro cuando un viejo conocido (interpretado por Matthew Goode) decide acercarse a él con no muy buenas intenciones.

No recuerdo que me pareció la primera vez que la vi, pero como las cosas cambian, si entonces no me gustó, ahora sí. Lo cierto es que está muy bien interpretada, incluso Jeff Daniels se deja ver (lo que ha hecho "Dos tontos muy tontos"). Matthew Goode y Joseph Gordon-Lewitt están geniales. Eso si, el argumento y el guión comparten un fallo, ¿en serio a nadie se le ocurrió contar el tipo de lesión cerebral que sufre Chris y las consecuencias de ésta? Es que era un poco dificil entenderlo del todo al no ser algo que se mencione en la peli...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la peli cuando empezó sabia que la habia visto, solo me acordaba de que tenia un accidente, vamos los 5 primeros minutos y en cuanto a la lesión, yo creo que olvida lo que normalmente se le olvida a todo el mundo, como que es lo que hago despues de levantarme...
Cris

Isa dijo...

Pues yo no me acordaba :D Y yo creo que olvidaba lo que le daba la gana XD Si no, cómo te explicas que no recuerde lo que cuesta la cerveza pero si que recuerde al tipo que iba al insti dos cursos por delante? :D

Anónimo dijo...

SPOILER (creo)
yo creo que el muchacho ese ni siquiera iba al insti, yo creo que se acercó a el porque trabajaba en el banco y sabia que habia tenido un accidente y no se acordaba de nada, y el muchacho (el prota), dijo pos si me acuerdo de ti pero en verdad no se acordaba
FIN SPOILER

Isa dijo...

Pero tú ves normal que el otro se acerque, le cuente un cuento chino y el otro se acuerde de él pa siempre???

Anónimo dijo...

Matthew Goode es lo mejor de esta peli y de todas en las que trabaja,por muy malas que sean.Te quiero Matthew!!!!!

Isa dijo...

Concuerdo contigo!!!