sábado, 22 de enero de 2011

¿Watson era una mujer?

No penséis que esta teoría es mía. Creo que no tengo la imaginación suficiente para estas cosas. Lo cierto es que estaba por ahí haciendo el ganso por internet porque me aburro mucho, y he encontrado esto: http://www.nerowolfe.org/htm/stout/Watson_was_a_woman.htm (está en inglés, lo siento).

Watson paseando con su bolsito :D


Básicamente, lo que viene a decir es que el conocidísimo compañero de aventuras de Sherlock Holmes, el Dr John Watson, era una mujer. De hecho, incluso, nos dan su supuesto nombre (Irene Watson) y afirman que era la esposa de Sherlock Holmes (aseguran que la boda a la que Holmes asiste "forzosamente" en el relato "Un escándalo en Bohemia" es la de Holmes y Watson, que relata su propia boda como si la de una tal Irene Adler se tratara).

Lo cierto es que el artículo no está escrito con la intención de hacer enfadar a nadie. Parece algo serio y que el autor de verdad se plantea, incluso aporta las "supuestas" pistas que se pueden encontrar en los relatos (como que nunca se menciona que los personajes duerman, que las pocas veces que coinciden desayunando lo hacen en silencio y de forma algo incómoda por parte de Watson o que éste mismo obligue a Holmes a darle una explicación a lo pasado en Reichenbach). Pero es algo para tomarse en broma.

Irene Watson y su maridín Sherlock Holmes :DDD

A mí me ha resultado tronchante leerlo. Nunca había pensado en esta posibilidad, pero seguro que de aquí en adelante, cada vez que lea alguno de los relatos acabo encontrando algo, como si fuese una conspiración o algo así :DDD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pos es un poco raro, pero todo podria ser...
lo que mola el bolso de watson y la verdad que le queda bien el pelo largo y rubio

que, estan ricas las pringles?
ala a merendar

Cris

Isa dijo...

Si hay de todo por el mundo. La teoría no es mala, pero claro, con tantos fans de Watson, como que va a costar que alguien tome en serio al autor de "eso"
Le voy a llamar para preguntarle donde se lo ha comprado, seguro que lleva de todo dentro del maletón ese :DDD A que hacen buena pareja Watson y Sherlock?? :DDD Ella tan rubita y él tan moreno........

Las pringles tan riquísimas, gracias! Y la mirienda también!