sábado, 1 de enero de 2011

Pushing daisies

Como no descanso ni en vacaciones, aquí estoy otra vez :D
Esta mañana, al levantarme, he empezado a pensar sobre si iba a postear hoy o no, y sobre qué hacerlo. Y creo que esta serie es un buen comienzo para el nuevo año.
Tristemente cancelada hace dos años, esta serie tuvo dos temporadas de apenas 9 episodios la primera y 13 la segunda. Fue creada por Brian Fuller para la ABC estadounidense y emitida en España por Canal+

Narra la curiosa historia de amor entre Ned (un pastelero romántico y celoso con un don especial)

y Charlote "Chuck" Charles (su mejor amiga muerta de la infancia, que ha vivido encerrada en casa y ahora quiere vivir la vida).

La explicación: de niño, Ned descubre que tiene el poder de resucitar a los muertos, pero como todo, su don tiene una pega, si toca de nuevo a esa persona (o animal) en menos de 60 segundos éste muere para siempre; por el contrario, si el minuto pasa y no le ha vuelto a tocar, esa persona seguirá viva (siempre y cuando Ned no le vuelva a tocar)pero alguien morirá para ocupar su lugar.

En esto que, tras la muerte de su padre, Chuck se muda con unas tías y Ned (que también ha perdido a su madre) pasa el resto de su infancia en un internado para, de adulto, poner una pastelería lejos de "casa". Un día Chuck es asesinada y Ned decide acudir a su funeral para saber qué le ha pasado y, tras revivirla, no se ve con fuerzas para tocarla de nuevo y ver como muere para siempre.

A partir de entonces, ambos comparten un amor en el que los besos y las caricias son imposibles(a menos que algún tejido se interponga entre ellos) y que, además, se ve interrumpido por la aparición de Emerson Cod,

un detective privado encargado de investigar la misterios muerte del dueño de la funeraria (que ha ocupado el lugar de Chuck) y, tras descubrir el secreto de Ned, decide aprovecharlo en su propio beneficio (monetario) a cambio de no revelarlo.

Sé que, mirándolo así, la serie parece muy complicada de seguir, pero cuando la ves todo queda muy claro. Además, cuenta con una serie de personajes secundarios (la camarera de la pastelería de Ned, enamorada de su jefe en secreto o las tías de Chuck) que hacen que todo sea mucho más divertido, ya que no le ven el sentido a todo lo que hacen Ned, Chuck y Emerson.

Cada episodio cuenta cómo los 3 protagonistas investigan algún caso que se caracteriza por lo extraño de las muertes o de los "protagonistas", creando así un gran paralelismo con los 3 personajes principales.

La serie se caracteriza por el gran colorido tanto de vestuario como de escenarios (algo que contrasta mucho con lo sombríos que son, en el fondo, algunos de sus personajes). Ademá, es muy divertida y entretenida (aunque la segunda temporada flojea un poco, motivo por el que fue cancelada).

Interpretada por el altísimo Lee Pace (Ned), la guapísima Anna Friel (Chuck) y el genial Chi McBride (Emerson), es una serie muy recomendable para todos aquellos a los que no nos gustan los productos pastelosos pero a los que, admitamoslo, un dulce nunca nos hace daño.

Feliz 2011!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isa

Jopé ya ni me acuerdo de que pasaba en Pushing daises, a ver si me la veo, porque la serie estaba chula

Cris (si, tu hermana que no habla)

Isa dijo...

Pues cuando quieras, ya sabes, me buscas ;)

Y si me hablas por aquí, ya me vale ;)