miércoles, 19 de enero de 2011

Luther


Por "recomendación" de Diana, empecé a ver esta serie y............ ¡me ha encantado! Digo "recomendación" porque no fue una recomendación propiamente dicha, sólo me dijo que en su casa la estaban viendo ;)

El argumento es simple: Luther es un detective que ha sido retirado durante un tiempo de su puesto de trabajo por problemas personales (si, podeis imaginar lo que queráis que lo mismo acertáis) y porque le están investigando por, supuestamente, dejar "morir" a un asesino. El día que vuelve al trabajo le toca investigar el asesinato de un matrimonio. La principal sospechosa es su hija, Alice. A partir de entonces se desarrolla una relación bastante peculiar entre Luther y Alice.

Luther y Alice

 La serie está protagonizada por dos actores (bueno, son más, pero estos son los dos principales) poco conocidos en España (al menos yo no les conocía antes. Idris Elba como Luther (papel que, además, le valió una nominación a mejor actor de miniserie o tv movie en los Globos de Oro) y Ruth Wilson (de la miniserie Small Island).

Como podeis imaginar, Luther es una serie policíaca. De momento tiene una temporada de 6 capítulos. Cada uno tiene una duración aproximada de 50 minutos. En el Reino Unido es emitida por la BBC, en España, de momento, se puede ver en AXN.

Aunque no hace falta repetirlo, a mi la serie me ha encantado. No sólo porque es "refrescante" ver una serie policíaca en la que los polis son polis y no polis forenses/científicos ni nada parecido. Además, da gusto ver que en las series, igual que en la vida real, nada es perfecto; el asesino puede escapar o no ser encontrado, etc...

2 comentarios:

Diana dijo...

De momento... el momento ya casi se acaba xDD, no sé a mi no me ha molado mucho pero claro sólo vi un capítulo quizás cuando acabe con todo me la baje que ahora estoy con Tinker, Tailor, Soldier, Spy

Isa dijo...

Yo admito que el primer capi tampoco me pareció gran cosa. Pero ya que tenía los demás, los ví y le cogí el gustillo (eso si, me parece un delito que nominasen a Idris Elba para los Globos de Oro y no a Benedict)