lunes, 14 de febrero de 2011

Winter's bone

Esta peli está pasando desapercibida, sin embargo creo que merece la pena dedicar las casi dos horas que dura a verla y unos minutillos a hablar/leer sobre ella.

Para quien no haya oído hablar de esta peli, decir que trata sobre una chiquilla de 17 años, Ree, que por cosas de la vida (su padre está en libertad bajo fianza y su madre enferma) debe hacerse cargo de un hogar que cuenta, además de con la madre y ella misma, con dos peques, los hermanos de Ree. El colmo de los colmos le llega cuando el sheriff le avisa de que su padre dejó en fianza la casa familiar y el terreno de bosque que poseen y que si en una semana no se presenta a un juicio, lo van a perder todo. Así que la pobre no tiene más remedio que ir en busca de su padre, al que no tiene mucho aprecio.

La peli me encantó. Está muy bien escrita, no se hace larga, mantiene la intriga con respecto a qué leches pasa con el padre de la chica y la actriz protagonista (una desconocida Jennifer Lawrence) está genial (cierto es que no entona las frases, pero creo que es algo que forma parte del personaje, la pobre debe estar tan quemada y harta de todo que ya ni siente ni padece).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

la peli me gustó, parece que se han currao las pelis que estan recibiendo nominaciones porque las que he visto me han gustado bastante, y la verdad que pensé que lo de no entonar las frases era cosa del personaje, pero dado que creo que no he visto mas peliculas en las que salga la chica esta, no se que decirte
te moló lo de la ardilla eh?
Cris

Isa dijo...

Sip, menos mal, porque no me explico cómo el truño de Avatar fue tan nominado el año pasado... Si sólo se mereciía las nominaciones que se llevó, las de maquillaje y to eso...

Si te digo la verdad, no sé qué otras pelis, a parte de la nueva de X men, ha hecho esta chica o_Oº

Y sip, me molo el momento ardilla. Y el momento porro también :DDD

Anónimo dijo...

Hola

jaja, el momento porro fue lo mejor, ala niña tira de aqui pero toma un porro pal camino

Cris

Isa dijo...

Ya me driás, ni que un porro le fuese a solucionar sus problemas.......... :DDD