domingo, 27 de febrero de 2011

Especial series 7ª parte: Cómo conocí a vuestra madre

Hoy tenía pensado hablar sobre mis favoritos a los Oscars, pero como no he visto todas la pelis nominadas, la verdad es que me iba a quedar algo cojo todo.
En vez de eso, he decidido hablar de esta serie que me encanta, que con el paso de los años ha escalado en mi lista de favoritas hasta situarse muy arriba, y de la que me ha llevado un tiempecito decidirme a hablar ;)

Esta serie ha sido cataloga como la sucesora de "Friends" durante mucho tiempo. Supongo que las compraciones son odiosas porque, salvando un par de similitudes (grupo de amigos, sitios de reunión fijados, diferentes tipos de relaciones personales entre los protagonistas), esta serie tiene vida y personalidad propias, un reconocimiento que le ha costado ganarse, pero del que al fin disfruta.

El argumento es muy simple: estando en el McLaren's (uno de los lugares de reunión, el equivalente al "Central Perk" de Friends) Ted Mosby (el prota de la serie interpretado por Josh Radnor) se "enamora" de una desconocida llamada Robin y con un apellido impronunciable (interpretada por Cobie Smulders). A partir de ahí surge entre ellos y el resto del grupo de Ted una relación de amistad que, 30 años después, cuando Ted decide contar a sus hijos como conoció a la madre de estos, parece no tener fin.

A lo largo de las temporadas vemos como Ted no cesa en su empeño de encontrar a la mujer de sus sueños. Un trabajo que le resulta muy difícil, ya que se enamora muy fácilmente y no siempre es correspondido de la misma forma. Así mismo, vemos como las relaciones del resto de los componentes del grupo va cambiando y pasando por diferentes fases.

Los personajes principales son:
-Ted Mosby: arquitecto, enamoradizo, seguidor de Star Wars hasta la muerte, se muere también por encontrar a su mujer ideal, sobre todo cuando un día se da cuenta de que a sus 27 años está soltero cuando lo que quiere es formar una familia.

-Robin Scherbatski: periodista canadiense afincada en Nueva York, es lo opuesto a Ted, odia las relaciones largas, el compromiso y los niños. Sin embargo, es una apasionada de las armas de fuego, los puros y el hokey sobre hielo.

-Marshall Erikssen (Jason Segel): abogado en proceso (al empezar la serie aún está estudiando la carrera), se autoproclama ecologista y se le dan genial los juegos de mesa. Destaca por su bondad y su corpachón (es super alto y algo corpulento). Mejor amigo de Ted, se promete con su novia de la universidad al principio de la serie.

-Lilly Aldrin (Alyson Hannigan, la adorable Willow de "Buffy la cazavampiros"): es la prometida de Marshall, la mejor amiga de Ted y, poco a poco, la mejor amiga de Robin. Es maestra pero su sueño es ser pintora. Físicamente es todo lo opuesto a su futuro marido, pequeñita y delgada.

-Barney Stinson (Neil Patrick Harris): mujeriego, fumador, bebedor y, sobretodo, manipulador, es capaz de hacer lo que sea por meterse en la cama de una tía y hacer lo que sea por no despertarse a su lado a la mañana siguiente. Su personaje es, al principio, el más "odiado" del grupo, debido a su forma de ser. Pero con el paso de los capítulos, se convierte en el alma de la serie, sin él nada sería igual. Siempre viste traje e intenta que sus amigos le imiten pues es lo que mola, según él. Es lo opuesto a Ted y Marshall (nada de relaciones largas o compromisos, ni hablar de los niños).

Creo que tras todo este rollo no hace falta que diga que la serie me encanta, verdad?? Lo cierto es que es una comedia muy acertada que, siguiendo quizá algún que otro esquema usado anteriormente, funciona muy bien. Los personajes, cada uno a su manera, se hacen de querer. Además, cuenta con una serie de capítulos épicos (eso si, para cada uno será uno diferente), cameos de actores conocidos, y un montón de webs mencionadas en la serie (como la del blog de Barney).

8 comentarios:

Diana dijo...

Barney aunque sea un machista he de decir que tiene puntazos muy buenos y son dignos de partirse xDD. La serie la he visto en capítulos muy sueltos, no sé no me inspira mucho el bajarla y fdemás (creo que al ser tantos capítulos me da pereza...).
Ayer me empecé a ver "El show de Ricky Gervais" que son de sus podcast hechos en animación, se les va la olla mucho :D :D

Anónimo dijo...

Hola

la serie mola un monton
Spoiler (por si digo algo que no debo)
pero ya llevan 6 temporadas y no se sabe quien es la madre, yo hasta que no lo digan seguiré pensando que la madre es Victoria (la pastelera), eso, o los nenes son adoptaos o algo así, y a Barney le pasa lo mismo que a Sheldon, empieza siendo el que peor te cae y acaba siendo el mejor

Cris

Isa dijo...

Diana, ya te digo yo que, aunque son un montón de capis, merece mucho la pena. A mí me encanta y Barney es el mejor. Lo de Ricky Gervais está bien??? Lo mismo me lo pienso...

Cris, pos me has alegrao la temporada, wapa!! Que yo no he visto ni un minuto de la sexta!!! Tienes razón con Barney, es im-presionante!

Anónimo dijo...

Isa he avisado de que habia spoilers, de todas maneras era de esperar, sino la Soni y yo ya te hubiesemos dicho que sabiamos quien es la madre

Isa dijo...

Ya, si, claro. Como no se te escapan los spoilers por to los laos............... o_O

Anónimo dijo...

he encontrado un motivo mas por el que no hablar, jeje, luego cuando me digais que no hablo ya sabeis uno de los motivos

Diana dijo...

Lo de Ricky Gervais sólo he visto un par de capítulos y bueno si te gusta Gervais y el humor británico te gustará porque son él y otros dos muchachos haciendo un programa de radio al cual se le va la olla XDD.

Sí lo sé si la serie de CCAVM está bien pero al ver tantos capítulos me da mucha pereza, por eso creo que soy la reina de las miniseries :D :D

Isa dijo...

Cris, no te me pongas así mujé, que me has hecho la púa en una apuesta tonta, eso si, sólo porque yo ganaba...........

Diana, entonces me lo pensaré, no soy muy fan de Gervais, pero quien sabe, lo mismo lo veo y me gusta :)