miércoles, 2 de febrero de 2011

El discurso del rey

Como ya dije, tengo una especie de fiebre post Globos de oro pre Oscars y estoy viendo muchas de las pelis nominadas. Esta es otra más del grupo.

El discurso del rey está basada en la, al parecer, verdadera historia del rey Jorge VI (Colin Firth) de Inglaterra. El pobrecico sufría una horrible tartamudez desde pequeño y, en el momento de dar los discursos oficiales que le corresponden a lo largo de su vida, lo pasaba fatal. Así que su mujer (Helena Bonham Carter) le busca todos los logopedas posibles para encontrar una solución, pero nada parece funcionar hasta que se cruza en su camino Lionel Logue (Geoffrey Rush).

La verdad es que, tras ver la peli, entiendo a la perfección las nominaciones que está recibiendo. El guión es genial, divertido en algunos momentos, los actores están perfectos (bueno, a la Carter ya no la veo mucho haciendo papeles de señoras que se peinan, pero aún así, está muy bien) y es, sobretodo, muy muy entretenida, hasta el punto de que no te aburres ni se te pasa lenta. Además, me encanta el saludillo de la familia real inglesa :DDD

En definitiva, que yo la recomiendo sí o sí. Para mí es un "must watch" y que a ver si le dan el Oscar a Colin Firth, que es, de lejos, lo mejor de la peli y es un actor que ha mejorado mucho con los años (cualquiera se acuerda de las payasadas de "El diario de Bridget Jones").

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

La peli me encanto, sobretodo el saludo y la frase de la Helena (yo sigo con mis confianzas): "no tengo un maridito ni nos dejamos caer" (no se, me hizo gracia la frase) esta la verdad me pareció mas de comedia que la de los chicos estan bien y bueno a ver si le dan el oscar al Colin y no al de la red social

Cris

Diana dijo...

tendré que verla =)

Isa dijo...

Cris, es que esa frase es la caña :DDD En lo demás, muy de acuerdo contigo ;)

Diana, por supuesto! A ver qué te parece.

Diana dijo...

He vuelto a releer esto. No he visto el diario de Bridget Jones, pero todavía recuerdo a un joven Colin Firth haciendo del Señor Darcy en orgullo y prejuicio allá por el 95 ( a mi madre le encanta esta miniserie, que es idéntico al libro por cierto)

Isa dijo...

Pues mira, en eso no te puedo decir porque lo más cerca que he estado de leer "Orgullo y prejuicio" es el de "Orgullo, prejuicio y zombies". Y la miniserie tendré que verla ;)