viernes, 8 de abril de 2011

Tokio Blues de Haruki Murakami

A la espera de que se me ocurra alguna recetilla sencillita que poder poner por aquí, hoy voy a hablaros de otro libro. Sobra decir que me ha durado 5 días. Es lo que tiene el aburrimiento, las ganas de no hacer nada aunque estés agobiada con todo y el buen tiempo (que anima a salirse a la terracita por la tarde/noche a leer).

El argumento es el siguiente: Watanabe es un joven que durante su estancia en una residencia universitaria en Tokio se reencuentra con Naoko, la novia de un amigo que murió unos años atrás. Justo cuando descubre que Naoko le gusta como algo más que una amiga, ella se aleja de su vida. Es entonces cuando Watanabe conoce a Midori, una compañera de la universidad de la que acaba enamorándose, encontrándose en una situación difícil cuando Naoko reaparece en su vida de nuevo.

Soy una gran fan de las novelas de Murakami porque, aún teniendo como protagonistas a personajes que pueden resultar muy reales, siempre esconden o parecen esconder algo extraño que les hace muy misteriosos a los ojos del lector. Como casi era de esperar, el libro me ha encantado y es una epna que se publicase taaaaaaaaaan tarde (en Japón fue publicado en 1987 mientras que en España, la primera edición se publicó en el año 2005 o así.

Eso si, cada vez que leo un libro de Murakami no puedo evitar pensar: qué leches le pasa a este tío con los lóbulos de las orejas femeninas??? Porque lo suyo ya pasa de un simple fetiche XDDD

6 comentarios:

Piper dijo...

Ahora me he quedado con la curiosidad de qué camino decide seguir. Unos tanto y otros tan poco... xD

Isa dijo...

Bueno, si de verdad quieres saberlo tienes dos opciones: o te lees el libro o me lo dices y te lo cuento en versión extendida ;)

Diana dijo...

¿Has leido el fin del mundo y un despiadado país de las maravillas? yo me lo leí y me moló mucho :D :D

Isa dijo...

Aún no. La verdad es que tengo un par de libros suyos, pero el de Tokio Blues y el de Kafka en la orilla (que me lo estoy leyendo ahora) los he cogido en la biblioteca. Pero son los únicos que tienen...

Piper dijo...

Versión de Isa, please. :P Aquí aún me cuesta encontrar según qué cosas. :S

Isa dijo...

Okis, pues si eso el finde, que ya empiezo las vacas, te mando un privado por el face :)