lunes, 4 de abril de 2011

The 39 steps (o Los 39 escalones)

Anoche estuve viendo la versión del año 2008 de esta peli y, la verdad sea dicha, es entretenida pero cutre a más no poder XDD

Al parecer, la peli está basada en una novela que lleva el mismo título y escrita por John Buchan y que nos muestra las aventuras de un hombre llamado Richard Hannay (interpretado por Rupert Penry-Jones) que, tratando de huir de su aburrida vida en Gran Bretaña, se ve envuelto en una especie de conspiración llevada a cabo por los alemanes, para desestabilizar Europa.

Yo no he leído la novela, así que no puedo opinar, pero por lo que veo por internet, se han hecho como unas 4 versiones cinematográficas de ella (una de ellas dirigida por Hitchcock) y todas ellas han trasladado de forma libre el argumento de la novela. Lo único que sé, es que en la peli que yo he visto, hay cosas que cambian, y mucho, con respecto al libro.

Como ya he dicho, la peli es entretenida. Es una peli de acción en la que constantemente hay cosas que te distraen y no da tiempo a aburrirse. Sin embargo, o yo me volví tonta anoche, o se dejaron algo a medias, porque por el final no pillaba todo lo necesario y estaba más perdida que en un zoo en Marte...

Los motivos por los que me pareció cutre? Bueno, no es que los efectos especiales sean malos ni nada por el estilo, es que la gran mayoría de los actores son peor que malos y estaban tan sobreactuados que, para uno que estaba bien, los demás lo estropeaban dando la sensación de casi no saberse ni el guión... Creo que para la próxima, me fiaré algo más de las críticas de IMDB (traduzco y cito textualmente "la peli sólo merece la pena por ver a Rupert Penry-Jones quitarse la camisa"). Pues eso digo yo, solo que lo cambio por un "sólo merece la pena por escuchar a Rupert Penry-Jones hablar en ese perfecto inglés con esa melodiosa voz".

No hay comentarios: