jueves, 15 de septiembre de 2011

Una de series

Durante el fin de semana pasado he "empezado" a seguir algunas series. Una de ellas ya me la he visto entera y las demás están en proceso. Eso si, no puedo evitar hablaros de ellas (y así, si tenéis tiempo y no sabéis que hacer, lo mismo os animáis).

La primera de ellas es "Alphas".  En esta serie, un grupo de personas con "habilidades superdesarrolladas" o poderes (como el de persuasión o tener el sentido del olfato o la vista superdesarrolladas) llamadas Alphas se unen para luchar contra un grupo llamado Red Flag, cuyo objetivo parece ser acabar con los humanos no alphas del mundo.

En sí la serie no tiene gran cosa que llame la atención, su argumento es bastante parecido al de cualquiera de las pelis de X-Men y se desconoce casi cualquier apunte sobre la vida personal de los personajes, lo que hace algo complicado cogerles cariño. Sin embargo, una vez la ves, le encuentras el punto. Al menos a mí lo que de primeras me hizo verla es que sale Ryan Cartwright (al añoradísimo Sr. Nigel Murray de Bones). Y decir que su personaje (Gary Bell) es el más adorable y gracioso de la serie, ya que es un chico autista que tiene la capacidad de recibir y ver cualquier intercambio electromagnético que le pille cerca (o algo por el estilo). Leo por Internet que la investigación de Ryan sobre el mundo del autismo ha hecho que su interpretación sea más real, cosa que ha gustado mucho a los críticos y al mundo de la medicina, ya que el autismo siempre ha sido muy difícil de llevar a la pantalla.

La siguiente es "Awkward". Protagonizada por una chica llamada Jenna, es la típica serie norteamericana de pringada a la que le gusta el chico popular. Eso si, tiene su punto gracioso y se deja ver muy fácilmente. En ella, Jenna, a sus 15 años, lleva la vida entera suspirando por llamar la atención de la gente, en especial de Matty, el chico del que lleva enamorada toda la vida. De pronto, su vida da un giro cuando descubre que Matty también está coladito por ella pero, como ella no es popular, él no quiere que la gente les vea juntos. Es justo entonces cuando Jenna sufre un estúpido accidente en casa que hace que la gente no sepa encontrar la forma de olvidarla...

La tercera, y de momento la única que ha terminado temporada y la única que me he acabado, el "Wilfred". Ryan, el prota, interpretado por Elijah Wood, (que no sé porqué, a sus 30 parece un crío de 15 y según IMDB, Ryan Cartwright también tiene 30 o_O y parece otro crío de 15, yo quiero mantenerme así de joven también ) se da cuenta de que su vida "apesta" y decide suicidarse. El problema es que las pastillas que usa son un placebo y, para cuando se da cuenta de que no va a morir gracias a ellas, se presenta en su puerta su vecina Jenna (de Jennas y de treintañeros que parecen adolescentes va la cosa hoy) para pedirle que cuide de su perro Wilfred. Lo raro de Wilfred es que, a pesar de que todos le tratan como a un perro normal y corriente, Ryan le ve como a un tío disfrazado de perro...

La última es "New Girl". Protagonizada por Zooey Deschanel, la serie sólo cuenta, de momento, con un capítulo emitido, el piloto, aunque el estreno oficial será la semana que viene. En esta serie nos encontramos con Jess, una chica que descubre que su novio le ha engañado y le ha dejado. Al no tener donde vivir, decide buscar piso y, por un error de interpretación acaba compartiendo piso con 3 tíos que tienen que aguantar sus "rarezas" (como que cante todo lo que hace o que se pase el día tirada en el sofá viendo Dirty Dancing para superar su ruptura).

Ahí os dejo las recomendaciones. A mi me han gustado bastante, cada una con sus cosas buenas y sus cosas malas. Para pasar el rato no están nada mal ;)

2 comentarios:

Cris dijo...

a ver, a ver, por donde empiezo
Wilfrodo (que ya nos la hemos terminado): a ver la serie esta bien, wilfred es un guarrete, pero es un perro, siempre se me olvida.
alphas: mola, hay de algunas cosas que no me acabo de enterar y algunos capis son un poco aburridos o no tan interesantes, pero gary mola
awkward: esta bien la serie, la tipica, pero al menos se deja ver, es graciosa y dura poco
new girl: para tener un capi, me gusta, espero que luego no la echen a perder

Isa dijo...

Es que como nosotras vemos a Wilfred igual que Ryan, se nos hace complicado no pensar que es un guarrete. En el fondo, actúa como un perro normal y corriente.

Gary es el alma de alphas, se echará mucho de menos a Nigel Murray, pero Gary mola. Como le pase algo malo me borro de la serie, cantao'

Awkward es muy típica pero se deja ver porque es corta :)

De New Girl tendremos que esperar. El piloto está muy chulo, pero a ver cómo sigue la cosa...