martes, 6 de septiembre de 2011

Una de libros

Bueno, tengo algunas entradas literarias atrasadas (es lo que tiene estar todo el día con la nariz pegada al libro, o el kindle en muchos casos) y he decidido que en vez de hacer una por libro, mejor os los "arrejunto" todos y acabamos antes ;)

Como he leído un par de Chuck Palahniuk (autor que tenía muy pendiente y del que siempre he sabido que me iban a gustar mucho sus novelas tanto por lo cortas que son como por el ritmo frenético que en ellas toma la acción), pues mejor os hablo de las suyas primero:

El primero de mi lista era "El club de la lucha". Los motivos, me encanta la peli y la idea de no haber leído aún el libro me estaba comiendo por dentro. El argumento es bastante conocido: un día nuestro prota y narrador conoce a un tipo llamado Tyler Durden, personaje que cambiará su vida por completo y de la manera más inesperada. Para empezar, fundarán en conjunto un "grupo" llamado "Club de la lucha". De ahí en adelante, el resto es historia. Eso si, recuerda que la primera norma del club de la lucha es no hablar jamás del club de la lucha ;)

El segundo elegido fue "Asfixia". No por nada especial, ni siquiera sabía de qué iba. Pero un día pillé un cacho de la peli en el Plus y aunque no la dejé, que salga Sam Rockwell me da algunos motivos para verla :D

El argumento es bastante "sencillo". Victor Mancini lleva una vida nada ejemplar: adicto al sexo en terapia (aunque no con mucho éxito), dedica sus noches a cenar gratis en los diferentes restaurantes de la ciudad gracias a su pasatiempo favorito, la asfixia fingida. De esta forma consigue, además un dinero extra que puede destinar a su propio cuidado ya que su madre está ingresada en un centro privado para personas mayores con demencia que se lleva todo su sueldo mensual (que recibe por trabajar en una ciudad medieval).

Lo único que puedo decir de estos libros es que, precisamente lo que a muchos les va a echar para atrás es justo lo que me gusta. "El club de la lucha" es exactamente igual que la peli que muchos habréis visto, pero no por eso es menos sorprendente. Hay muchos matices en los personajes y en sus acciones que te dan pistas sobre el final que en la peli no se aprecian tan bien. En cuanto a "Asfixia", tiene algunos momento guarretes (en todos los sentidos) que se pasan enseguida y la novela en general se deja leer bastante bien.

Mi siguiente libro a comentar es "Cordero" de Christopher Moore. Autor que se caracteriza por el gran contenido humorístico de sus novelas, no puede evitar contestar a una pregunta que muchos nos hacemos: "Si Jesucristo existió, ¿qué fue de él durante su adolescencia?". A través de los ojos de Colleja, el mejor amigo de Jesús conoceremos qué fue del "Hijo de Dios" durante esos años tan difíciles en la vida de cualquier chico normal (o no tanto).

Yo lo recomiendo porque, además de que es un libro para reirse sin parar, te permite conocer los echos que narra la Biblia de una forma más cercana y humorística. Vamos, que le pone la gotita de limón que le da sabor a las cosas. Es una novela bastante simpática.

Una que me apetecía mucho leer y que no me gustó tanto como pensaba: "Wicked. Memorias de una bruja mala". Narra la infancia y vida de Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste del Reino de Oz y cuyo final es conocido por cualquiera que haya leido o visto alguna de las diferentes versiones cinematográficas de "El Mago de Oz". Sin embargo, aunque es entretenida, he de decir que me esperaba que la vida de la verdísima Elphaba fuese vista con un poco más de humor y con menos temas políticos de por medio (menos mal que es una política que a nosotros no nos afecta, pero no por ello menos insufrible).

Una que no me esperaba: "La mujer del viajero en el tiempo" de Audrey Niffenegger. Inesperada porque es una novela romántica y yo no soy muy fan de este tipo de novelas pues me resultan empalagosas. Nos cuenta la extraña historia de amor de Clare y Henry. La "peculiaridad" de esta pareja es que cuando se ven por primera vez ella es una niña y él un adulto pero, sin embargo, no llegan a conocerse hasta que ella llega a los 20 y él ronda los 30. ¿Por qué? Pues porque él tiene el poder de viajar en el tiempo.

Poco más puedo decir sin estropear la novela, que me pareció muy bonita y pésimamente llevada al cine. Un libro que merece la pena leer porque la curiosa historia que cuenta y las dudas que deja (¿existirán de verdad personas que viajen en el tiempo sin que nosotros lo sepamos?).

Y por último, lo que estoy leyendo: "A sangre fría" de Truman Capote. En ella, el autor nos narra la investigación de un asesinato real, el de la familia Clutter, en plena Kansas rural en 1959. Sin haber leido ni la mitad del libro debo decir que me maravilla la forma en que Capote narra los echos de la forma más cotidiana posible, como si algo tan terrible pasase a diario y ya no fuese sorprendente.

4 comentarios:

Piper dijo...

Copiona... ¬¬

Nooooo, qué va, es broma, ¡me encanta! Más libros para la colección. Y encima aquí hay biblioteca. :)

En cuanto me lea los que tengo pendientes, ataco con algunos de los de tus post :)

Isa Persefone dijo...

No, eso nunca. Lo que pasa que me da pereza hacer un post para cada libro y pensé, bueno, los pongo todos juntos. Además, es la primera parte de una saga. Siguiente entrega: una de superhéroes XDDD

Cris dijo...

josú, y yo que todavia me estoy leyendo el de expiación, ¡venga Cris que tu puedes!, y tu ya te has leido mil libros, las series nos las terminamos en na, pero los libros a mi me cuestan

Isa Persefone dijo...

Bueno, Crsi, alguno de esos libros me lo he leido antes del verano, pero para mi eso ya contaban como vacaciones, porque llevo así desde mayo. Anímate y seguro que al final te lo terminas ;) Además, te leiste la trilogía de "Los juegos del hambre"....