lunes, 12 de septiembre de 2011

Una de superhéroes

Es que se me acumulan las cosas y al final me toca hacer el post con todo junto y no puede ser! A ver si cuando empiece la rutina me centro un poco y no me voy dejando para la semana que viene lo que puedo hacer ahora mismo...

El plato del día es... ración de superhéroes. Porqué? Pues porque están de moda y están cachas. Espera, qué? Lo de cachas mejor lo borro porque los primeros de la lista no cumplen ese requisito, o al menos no todos.

Os presento a los X-Men generación del 62. Como así, tan de pronto, no nos suenan sus caras, mejor lo dejo para cuando veáis la peli. Sólo os cuento el argumento: Erik es un chico con el poder de manipular los metales que pasa su infancia siendo el conejillo de indias de un mutante mientras está encerrado en un campo de concentración nazi. Unos años más tarde, siendo adulto, decide vengarse de su "amiguito" y de paso, se alía con un grupo de personas tan peculiares como él para luchar contra el grupo de mutantes que defiende la "extinción" de la raza humana. El problema surgirá cuando, a pesar de perseguir un mismo objetivo, el grupo defienda diferentes formas de conseguirlo...

Esta peli me gustó mucho. Los X men tienen un algo que hace que ya de por sí, me gustan como superhéroes, pero el que la peli tenga grandes dosis de humor, guiños a las otras pelis de la saga y un grupo de actores geniales, sólo contribuyeron a que me gustasen aún más.

El siguiente de la lista es "El Capitán América".

En esta peli nos encontramos con Steve Rogers, un chico enclenque que sueña con formar parte del ejército estadounidense y poder ayudar a su país a defender al mundo de la invasión nazi. Su problema es que, físicamente, no da el tipo, así que sufre el rechazo continuo. Hasta que un día se le ofrece la posibilidad de formar parte de un experimento y, tras un par de pinchacitos por allí y un par de golpecitos por allá, el chico sale de una máquina convertido en un cachas al que usan en una campaña de márketing del ejército y no para defender su patria. Hasta que el chico se harta...

De esta me gustó mucho que es fácil de ver, no es para nada pesada a pesar de que la acción se sitúa en medio de una guerra. De los actores ninguno destaca especialmente, aunque no es que sean malos tampoco. En todo caso, el único que me ha sorprendido positivamente ha sido Chris Evans, que no suele llmar la atención por su interpretación precisamente y que en esta está bastante correcto.

La tercera y última es "Thor". En las aventuras del dios nórdico del trueno nos encontramos con que, en un momento de debilidad y orgullo, Thor provoca una guerra con los gigantes del hielo y Odín, si padre, decide desterrarle del reino y no dejarle volver hasta que demuestre que es digno de su poder. Tras ser expulsado por un agujero espacio-temporal, llega a la Tierra, donde conoce a un grupo de humanos mortales que están dispuestos a ayudarle a volver a su lugar de procedencia.



De esta tengo que decir que me ha decepcionado. Admito que el personaje me es desconocido (bueno, en el mundo del cómic). Pensaba que la historia iba a ser más mitológica y menos de ciencia ficción. Pensaba que iba a tener más acción y menos amoríos...Al final me encontré con un rollo de dos horas que se me hizo un poco largo. Con el mal sabor de boca de que sigue sin gustarme el actor que escogieron para interpretar a Thor, pero con un punto a su favor, los guiños al resto de superhéroes de la misma editorial.

4 comentarios:

Miss Hardy dijo...

Madre mia, soy una fan nº 1 de la Patrulla X, de pequeña estaba enamoradisima de Lobezno y te puedes creer que ni he visto esta última película que han sacado de ellos?! Ains...que mala fan soy!! >_< la verdad que no quería verla porqué pensaba que sería un petardazo de película ya que no estoy de acuerdo con algunas cosas de las anteriores películas de X-Men, pero tras leer tu crítica si que la veré!! :D

Las otras dos ni las he visto, he leído ya tantas críticas en internet acerca de estos nuevos super héroes que se me quitan las ganas de pagar una pasta en el cine...¿No será que los están dejando demasiado "guapetes" y "apetecibles" solo por hacer pasta aprovechando la fama de la tv serie Big Bang? ;P

Un abrazo muy fuerte! :)

Isa dijo...

Yo te recomiendo que veas la última de los X Men. He leído que tiene algunas incoherencias y no cumple la historia de los cómics al 100% pero la verdad es que a mi me gustó bastante. Los actores están geniales y, al menos, vemos una parte diferente de ellos, que viene bien para conocerles mejor. Lo que más me gustó es que explica la "extraña" relación entre el Profesor X y Magneto, cosa que en las anteriores no te decían nada...

Pues yo también lo pensé, que los ponene guapetes y cachas para ganarse a la audiencia no friki (en especial, a las chicas), pero al ver la del Capi me sorprendió que no usan al actor principal como mero objeto para atraer público, si no que de verdad le han dado profundidad a su personaje y para nada se pasa el día enseñando musculito...

Cris dijo...

uys ya has puesto uno de series y yo todavia no te he comentado aqui, mal, muy mal Cris
bueno yo, como ya sabes las he visto todas, me quedo con los x-men, ya sabes que me molan mas y de las demas la verdad me gustó mas la del capitan america que la de thor, que apenas tiene accion

Isa dijo...

Cris, eres una very bad sister :D

Si, sé que los X Men son tus favoritos (por no decir los únicos que te gustan). Eso si, me alegro que te vinieses a ver la del Capi al cine porque te gustó.

A Thor le falta de tó y le sobra de tó...