viernes, 30 de diciembre de 2011

Repaso de lo mejor y lo peor del año. Hoy: series.

En un 2011 que acaba sin que hayamos podido ver capítulos nuevos de Sherlock o Whitechapel (dos de mis series favoritas) y en el que muchas de las series veteranas han empezado a decepcionar a la que por aquí os escribe, cabe destacar:

- En el lado malo:
* La segunda temporada de Luther, una serie que empezó bastante bien y que, para mi gusto, ha perdido mucho fuelle. Puede que en parte debido a la ausencia del personaje más interesante de la primera temporada y el intento de sustituirla poniendo a una niñata prostituta en su lugar, muy mal...

* House se repite. Y muchísimo más que el ajo. Si la temporada anterior me costó seguirla porque ya si que no entiendo la forma de actuar de este personaje, en esta temporada ni os cuento... No he sido capaz de ver más de 2 capítulos y la aparqué con la intención de ver toda la temporada seguida cuando se acabe, pero lo mismo ni lo cumplo porque me da una pereza sólo de pensarlo...

* Chuck... Bueno, de esta no sé ni qué decir. Hace ya un par de temporadas que a los guionistas se les ha ido el personaje de las manos. Si lo que molaba de esta serie era tener al friki del protagonista metiendo la pata constantemente, ahora, como se ha vuelto Don Perfecto, no sé ni porqué he intentado seguir viéndola...

* Pequeñas mentirosas. No es que haya dejado de gustarme, pero con tanto parón le he perdido el hilo. Tampoco es que me haga especial gracia que no se resuelvan los misterios y encima les sumen un montón más por cada capítulo...

* Gossip Girl. La temporada no me está disgustando, pero en serio, en Nueva York te vale con ser millonario, pijo y superperfecto para encontrar trabajo? El giro que está dando esta serie no me está gustando porque la historia no resulta creíble y ahora resulta que, en el fondo, todos los personajes son malignos y se merecen que les pasen las cosas horribles que les están pasadon, cuando antes no era así :/

* Glee.  Ya no son ni capaces de hacer una buena versión de una buena canción. Con eso se resume todo.

- En el lado bueno:

* Once upon a time: empezó siendo uno de esos estrenos que no me convencían del todo (es que  me parece demasiado juvenil/infantil y a mi me apetecía algo más adulto y acorde con la forma en que los cuentos clásicos fueron escritos en su día) y ha terminado siendo una de mis series favoritas. Su mezcla de fantasía y "realidad" está siendo, simplemente, perfecta. Y han conseguido hilar todos los cuentos clásicos en una sola historia que se nos descubre poco a poco de una forma bastante coherente. De esta os hablaré más en profundidad un día de estos.

* True Blood. Con cada temporada nueva salen las fans de las novelas a quejarse de las barbaridades que están haciendo los productores con esta serie. Y todo para qué? Para nada, porque a los 2 capítulos ya se están comiendo las uñas esperando el siguiente, porque otra cosa no, pero mejorar las historias edulcoradas de Charlaine Harris está chupao', pero no todos se atreverían a hacerlo y Allan Ball lo hace, temporada tras temporada y el resultado es tan bueno, que para cuando se acaba, nadie puede decirle nada. En la 4ª temporada lo ha bordado con la historia de brujas y nos hizo olvidar el terrible final que se le dio en la novela a esa trama.

* Dexter. Sé que a muchos no les ha gustado el giro religioso que han tomado las cosas para nuestro asesino en serie favorito, a mi tampoco, pero lo pasaré por alte sólo por ese cliffhanger (para algunos casi sin misterio) que nos han dejado en la season finale.

- Ni bueno ni malo, o las que no sé dónde poner:

* The walking dead. No he visto más que el primer capítulo de la segunda temporada y no sé si me gustó o no. De momento se queda en el limbo...

* American horror story. Empezó siendo una cosas rara de la que no sabía qué pensar, terminó por gustarme tanto que me costaba esperar al siguiente capítulo y... llegó la season finale y lo estropeó todo. El final fue tan precipitado y juntaron tantas cosas de golpe que no sé si me ha gustado o no... Tiene cosas buenas y cosas malas, pero no me decido, la dejo aquí :/

Y a vosotros que series os han gustado? Cuáles os han decepcionado u os han dejado indiferentes?

Por mi parte, me despido hasta el año que viene, que me queda hablaros de las películas ^^ Feliz 2012!!

Pd: os dejo con un trailer de la 2ª temporada de Sherlock, que vuelve en año nuevo:


8 comentarios:

Cris dijo...

a ver, a ver, de las que no me gustan, glee, se esta volviendo muy cansina, house, se ha vuelto muy patetico este tio, chuck, ¿donde esta el friki torpe?, anatomia de grey, no se ni por que la sigo viendo, las mentirosillas, puff
por el lado bueno, once upon a time, a ver cuando vuelve, joer, alphas también me gustó bastante, dexter, yo quiero ver la siguiente temporada
american horror story, no me quedaron muy claras algunas cosas, la serie no estuvo mal, pero las he visto mejores y podria haber terminado mejor

Isa dijo...

Justo lo que yo he dicho :D Me he olvidado de Alphas. Me gustó mucho pero me queda tan lejana... Y me da un poco de miedo lo que vayan a hacer en la 2ª temporada :S

Rayan dijo...

Yo soy de las que que no ha quedado nada contenta con True Blood. Al principio estaba contando las horas para que saliera un nuevo episodio, esta última temporada no la he seguido de forma regular. La terminé más que nada gracias a ¡Ábrete libro!. La verdad que tengo pocas ganas de ver la siguiente. Me quedo mil veces con los libros.

Isa dijo...

Rayan, la verdad es que los libros tienen lo suyo también. Yo admito que los leo y me gustasn pero los encuentro algo sosetes. El final de la historia de brujas de la novela no me gustó nada, fue como "y buff, todo resuelto" así que no le cogí el gusto a esa parte. La serie... bueno, a mi me gusta porque es dinámica y los capítulos se me pasan muy rápido, pero admito que también se les va mucho la pinza y hay cosas... que ni yo las paso :D

Cris dijo...

se me olvidó, new girl, a mi gusto el primer capi, bueno los primeros estuvieron bien pero ya ha empezado a flojear, seguro me dejaré alguna serie

Isa dijo...

De New Girl no dije nada por eso mismo, el primero me encantó y de ahí sólo ha bajado de nivel. Mantengo la esperanza de que se recupere y le doy tregua hasta final de temporada (a menos que empeore mucho, que la dejaré antes) ;)

CAROLINAPC2 dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través del blog de Cuca, y me ha entretenido un montón, me gustan los blogs variados en los que cada post es una sorpresa...
Te sigo desde ahora, te invito a pasarte por mi blog y, si te apetece, seguirme...

Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

Ah, por cierto, yo suelo seguir series españolas y este año me han gustado Tierra de Lobos (sí, lo confieso, por los actores tan guapotes...) Hispania (me gustan las series con fondo histórico pero renovadas) y, en general, me engancho a cualquier serie... aunque algunas las estás viendo mientras piensas "qué pedazo de bodrio es"... jajajaja

Isa dijo...

Hola Carolina!! Me alegro de que te haya gustado mi blog ^^ Por supuesto, ahora ya te sigo (que una acepta sugerencias de muy buena gana y más si vienen de blogs amigos ;) )

Me apunto Tierra de Lobos e Hispania para cuando tenga rato :D Que entre unas cosas y otras... no me queda tiempo para nada :D