lunes, 6 de junio de 2011

Kôt

Escrito por un autor español, Rafael Ábalos, la acción se situa en la ciudad de Nueva York y nos presenta 3 historias diferentes.

Por un lado, la de un señor que despierta en un sotano encadenado y que no recuerda nada sobre su pasado o el porqué o cómo ha llegado ahí; por otro la de Nick y Beth, dos jóvenes amigos a los que les llega por email una misterios fórmula metemática; y por último, la de Aldous Fowler, un policía que debe investigar el aparente asesinato de una prestigiosa científica.

Antes de dejar clara mi opinión, sólo me queda decir que es una especie de novela híbrido entre misterio, novela negra y novela juvenil.

Y ahora sí, la opinión personal: como a mi me gustan mucho las novelas negras, de aventuras, fantásticas, etc me ha gustado mucho. La verdad es que, incluso para ser una novela juvenil, más que otra cosa, tiene partes bastante "duras", como cuando describen algunas cosas del asesinato o el pasado de algún personaje. En su contra, que tiene partes en las que el autor se pasa de lo juevnil a lo infantil... Y se nota demasiado el bajón que se produce en estas partes del relato.

Aún así, yo lo recomiendo por varias cosas. La primera, que la edición de bolsillo es barateja, unos 8€ o así. La segunda, porque es bastante entretenido, algo largo pero fácil de leer. Y además, tiene relatos mitológicos y cosas así ;)

2 comentarios:

Cris dijo...

este es el que te compré yo?
cuando me lea el de expiación (dentro de veinte años) te pido consejo para leerme un libro, a ver cual me recomiendas

Isa dijo...

Sip, el mismo XDD
Ok, pero que te lo recomiende o no no sirve de nada, al final lees lo que te apetece, señorita...