lunes, 9 de mayo de 2011

Tarde de cata de episodios pilotos

Ayer, mi hermana y yo estuvimos viendo unos cuantos capítulos pilotos de series. Ella ya había visto dos de ellas, la otra era de mi elección, una de esas que quieres ver pero nunca te decides. Las elegidas fueron: Dr Who, Fringe y Gossip Girl.

Para los que no las conozcan, os cuento un poco el argumento (basándome en el único capítulo que vimos de cada una).

Dr Who es una serie inglesa (bastante conocida, por cierto, en los círculos frikis si no eres inglés) sobre un tipo, al parecer de origen no humano, que posee una especia de máquina que le permite viajar en el espacio y el tiempo. Aprovecha esto para salvar a la Tierra del ataque de diferentes bichos (en el primer capi, del ataque de unos maniquíes). Como  no he visto nada más, aún no sé a qué se debe el cambio de aspecto del citado Doctor en las siguientes temporadas (que me imagino tendrá su porqué más allá de que el actor no quisiese renovar).

Fringe es una serie de ficción estadounidense en la que Olivia Dunham (o algo así), agente del FBI, se ve "envuelta" en la investigación de un extraño caso. Un avión aterriza tranquilamente pero resulta que tanto pasajeros como tripulación llevan horas muertos. La causa es un extraño componente que en su día el ejército investigó para usar en la guerra de Vietnam. Es por ello que Olivia tiene que recurrir a Walter Bishop, un antiguo científico encargado de dicha investigación y que ahora se encuentra internado en un hospital psiquiátrico del que sólo puede salir con el permiso de su hijo Peter.

Por último, Gossip Girl es otra serie norteamericana, pero bastante diferente a las anteriores. En este caso, los protas son un grupo de adolescentes ultrapijos que estudian en un cole ultrapijo (como ellos). Lo que le da gracia a sus vidas no es sólo lo depravados que son algunos (si, en el primer capi ya vemos por dónde tiran algunos personajes) si no los cotilleos publicados en la web de "La reina cotilla", un personaje cuya verdadera identidad se desconoce.


Mi opinión, cada una en su estilo es bastante buena.Dr Who es bastante friki, pero también es graciosa, al menos de momento. En Fringe destaca Walter, un viejete bastante gracioso y olvidadizo que necesita que su hijo "traduzca" cada una de sus palabras. Gossip Girl es tan pija que te dan ganas de pegar a los protas, pero es bastante entretenida y tiene muy buena música :)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que se nos coló una especia en Dr Who.
Yo me quedo con las dos primeras temporadas de Gossip Girl (que yo siempre he escrito mal esta serie), que luego empeora un rato y Fringe que llega un punto en el que todo es bastante lioso, el Dr Who este, ya sabes que me tiró para atrás el avance del segundo capitulo.

Isa dijo...

Perdona, pero nadie es perfecto, eh???

Pues mira, en cuanto en Fringe se pongan chungos con los científicos y en Gossip Girl todo emperore, nos vamos con el Dr Who, aunque la última humana te de miedo XDDD