jueves, 26 de mayo de 2011

Fringe

Bueno, tras darme un maratón con las 3 temporadas de la serie (a la que, por cierto, le tenía unas ganas tremendas), creo que os voy a hablar de ella un poco en profundidad.

Aunque en su día ya expliqué el argumento de la serie, lo repito de nuevo:
Olivia Dunham (Anna Torv) es una agente del FBI que un día tiene la suerte de que le toque investigar un caso bastante extraño, un avión procedente de Hamburgo a realizado un aterrizaje de emergencia, sin embargo tanto tripulación como viajeros están muertos...
Durante la investigación, ella y su compañero (John Scott, que resulta ser algo más que compañero de trabajo de Olivia y que es interpretado por el enchufado del marido o ex-marido de Anna Torv) descubren un laboratorio químico, pero éste explota y John queda gravemente herido.
Al investigar el laboratorio se topa con un muro enorme que sólo podrá saltar con la ayuda del Dr Walter Bishop (John Noble), un ancianito que lleva 17 años encerrado en un psiquiátrico, y Peter (Joshua Jackson) el hijo del doc, que se ve obligado a ejercer de tutor legal de la persona a la que más ha odiado a lo largo de su vida, su padre.

A partir de aquí, se inicia una relación de amor-necesidad entre los protagonistas, poco a poco se van cogiendo cariño los unos a los otros pero son conscientes en todo momento de que cuando el FBI no precise de los servicios de Walter (y, en consecuencia, de Peter) es probable que todo vuelva a ser como antes a menos que ellos lo eviten. Lo único a su favor es que parece que el mundo no tiene pensado dejar de lado los sucesos extraños.

Ahora, os hablo un poco más de los personajes principales y los secundarios que merecen la pena:

Olivia: es la típica agente del FBI, seria, que viste de una forma bastante discreta. Ha sufrido durante su infancia y eso ha marcado mucho su forma de ser; sólo parece realmente feliz cuando su hermana Rachel y su sobrina Ella están gorroneando por casa.

Walter: lo suyo no tiene más que un nombre "científico chiflado". Durante su juventud se dedicaba a investigar todas esas cosas que parecen imposibles de hacer (como viajes en el tiempo, resucitar a los muerto, hacerse invisible, etc), pero un accidente lo truncó todo. El hecho de no pasar mucho tiempo con su familia le supuso un punto en su contra, su hijo jamás le visitó durante su estancia en el psiquiátrico. Por si todo eso no fuese suficiente, se empeña en tener una vaca en su laboratorio y los paquetes de regaliz rojo están presentes en cada uno de sus experimentos o derivados.

Peter: lo suyo por su padre es odio puro y duro, aunque hace todo lo posible por darle un oportunidad al viejo ya que se arrepiente de no haberle visitado nunca (aunque eso no quita que lo primero que su padre le dijo en 17 años fue un "te esperaba más gordo" XDD ). Con un altísimo coeficiente intelectual, se le dan genial los aparatos eléctricos y beber (por algo en Internet le llaman Peterfantas), aunque lo suyo es ser canguro: de su padre, de la sobrina de Olivia...

Astrid Farnsworth: sin duda el personaje que más debería odiar a Walter y, sin embargo, el que más le quiere. Astrid es una agente cadete o junior o algo así del FBI que pasa a ser una especie de ayudante personal de Walter cuando este empieza a colaborar con el FBI. Imposible que Walter se acuerde de su nombre (le ha llamado desde Astro hasta Esther pasando por Aspirina), siempre está a su lado para apoyarle cuando algo le sale mal.

Charlie Francis: el que empieza siendo una especie de "jefe" para Olivia en el FBI termina convirtiéndose en su compañero tras el accidente de John Scott. No es el más importante dentro de la serie, pero si unos de los tipos duros que no se dejan engañar. Su personaje, sin embargo, comete algún que otro error que puede no acabar muy bien.

Nina Sharp: antigua amiga de Walter, esta misterios ancianita que parece llevar una terrible peluca naranja forma parte de la directiva de Massive Dynamic, una empresa que, por lo que sea, parece tener mucho que ver con todos los casos que debe investigar Olivia.


Philip Broyles: jefe de la división Fringe del FBI, al principio no traga a Olivia, pero al final se acostumbra. Le chirría mucho Walter, ya ni hablar de sus experiementos, sin embargo, confía en ellos al 100%.
Peter, Olivia, Broyles, John Scott, Charlia Francis, Nina Sharp, Walter y Astrid

Además de todos estos, salen más cosillas: los "observadores" o tipos calvos y cosas por el estilo.

Yo la recomiendo para frikis. Es una de esas series con mucha imaginación, personajes muy divertidos, un montonazo de incógnitas y misterios por resolver, etc... Vamos, que es una serie que te hace pensar, que te comas el coco un rato largo, pero que te merece la pena porque, poco a poco, vas sabiendo la solución a los diferentes enigmas que plantea. Además, seguro que alguna vez habeis pensado que alguna de estas cosas puede que exista en la realidad ;)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, a ver
Fringe ¿qué es eso? he leído la información y se parece a una serie que se llama aimomagüei (lo quería poner en inglés pero no tengo muy claro como es), no sé si será la misma
la foto de la Olivia, parece que haya metido los dedos en un enchufe
he encontrado una foto del vocabulario de Fringe con las fotos y los puntos

Isa dijo...

Sip, no te preocupes, Fringe y I'm on my way (o Aimomagüei) son lo mismo. De echo, si te ves Fringe te vas a dar cuenta que no sólo el argumento y los actores/personajes son iguales si no que, además, no paran de decir el dichoso I'm on my way...

Es que ese día se peinó :D

A ver si me la enseñas, moza!

Diana dijo...

Ahora la está viendo mi madre y la verdad que no me mola XDDDD, en fin para gustos, colores XD

Cris dijo...

así era como me suponía que se escribía, al final voy a saber mas ingles del que me creo (en fin Cris vete a acostar)
a ver cuando empieza la cuarta temporada, que tengo curiosidad de saber como van a afrontar lo que pasa en el final de la tercera

Isa dijo...

Diana, tu madre lo mismo está viendo la temporada 2 o 3. Si la pillas desde el principio engancha más. Pero claro, como dices tú, para gustos.

Cris, pues si, porque ya me veo yo chanchullo tipo Perdidos...

Cris dijo...

espero que no sea como perdidos, no me los imagino viajando en una isla en una linea espacio/temporal aleatoria (no sé ni yo lo que he puesto)

bueno me dirás que no te trato bien no? que me he acordado de tu vena Walteriana y he comprado regalices rojos

Isa dijo...

Yo también lo espero. Pero como lo acaben todo con un: y resulta que todo fue un sueño de Walter provocado por la medicación... Le pego un tiro al JJ Abrahams este..

Gracias por los regalices!! A ver si el lunes nos compramos un kilo por los madriles, que aquí son unos sosos y no traen tantos...

Cris dijo...

mmmm, regaliz

yo creo que van a terminar la serie diciendo que todo era un cuento que Olivia le estaba contando a Ella, pero bueno como ya te he dicho antes ahora se pueden intercambiar la familia

Isa dijo...

Eso si, ahora se pueden repartir las cosas uenas, porque como se repartan las malas...

Espera que todavía pueden decir que todo es producto de una mutación cósmica del regaliz que come Walter o de le leche de Gene...

Interruptor dijo...

A mí me ha enganchado. 23 de septiembre cuarta entrega en la FOX no nos la podemos perder.
Buena entrada.
Saludos

Anónimo dijo...

Fringe no tiene nada que ver con "Lost" (Aburriiiida) ya que son situaciones diferentes pero mas comprensibles y si tienes que verla desde la primera temporada para poder entenderla, yo tuve la oportunidad verla cuando a la gente de "telerisa" se les ocurrió transmitirla por el canal 5 y por curiosidad la vi junto con mis hermanos y la verdad nos engancho, inclusive nos quedamos con ganas de ver la segunda temporada ya que no se que bicho les pico para que transmitieran los capítulos continuos, pero hasta ahí se termino la primera temporada y no la siguieron transmitiendo, en su lugar pusieron otra serie que la verdad es mala en verdad.

Tiene muy buena trama, eso si es muy tranquila pero se van suscitando eventos que la verdad a cualquiera le llamarían la atención se las recomiendo.

Saludos desde México!!!