martes, 17 de mayo de 2011

Aurora Boreal de Asa Larsson (mal escrito, que no tengo alfabeto sueco XDDD )

Hace casi dos semanas me tuve que enfrentar a una despedida dolorosa... Acabé las prácticas y, aunque eso me hacía feliz porque iba a obtener al fin mi título, me daba también mucha pena por tener que despedirme de un grupo de personas super geniales que han formado parte de mi vida diaria durante 7 meses...

Sin embargo, uno de los recuerdos que me dejaron y que siempre voy a conservar fue este libro, que por cierto, llevaba mucho apuntado en mi más que larga lista de libros por leer.

El argumento es bastante parecido al de cualquier novela negra sueca de esas que tanto pegan últimamente: en Kiruna (Suecia) el cadáver de un predicador de una "extraña" iglesia de la zona es encontrado en la misma iglesia y totalmente mutilado. Una peculiar agente de policía de la zona (lo de peculiar viene porque está superembarazada) y una abogada antigua amiga de la víctima y su hermana (que resulta ser quien encuentra el cadáver y la principal sospechosa) se hacen cargo del caso.

Ahora, la opinión! A mi me ha encantado. No sólo porque es una novela policiaca de las que a mi me gustan, si no porque además, trata un tema que a mi no es muy conocido, la religión, sin faltar al respeto pero dejando claros algunos puntos cojos en el asunto. Además, creo que está bien escrita, hay personajes muy divertidos (y mira que en este tipo de novelas no es común encontrarlos) y es fácil de leer. Por supuesto, lo recomiendo!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

me supongo que el libro está mejor que la peli, de la cual ni me acuerdo, creo que tengo un problema serio, no recuerdo nada y encima tengo hambre a todas horas, esto no es normal no?

Isa dijo...

La peli no la he visto, y por lo que me has dicho, no creo que la vea. El libro me ha gustado mucho. Y si, tienes un problema y me lo estás pegando, tienes un agujero negro por estómago y por eso no paras nunca...