lunes, 27 de diciembre de 2010

Whitechapel



Desde mi primer post he querido hablar de esta (al menos para mí) magnífica miniserie de la ITV inglesa.

Su nombre de la serie hace referencia al barrio londinense que, en medio de la pobreza, "acogió" los horribles crímenes de Jack El Destripador allá por 1888.

La serie, como podeis imaginar, transcurre en el mismo barrio 120 años después de los trágicos sucesos que conmocionaron a la sociedad londinense. La acción comienza cuando el Detective Investigador Chandler (un niño de mamá que ha ido consiguiendo ascenso tras ascenso por ser hijo de) acepta hacerse cargo de un truculento asesinato ocurrido en el distrito al que acaba de ser destinado. Desgraciadamente la víctima ha sufrido una muerte sospechosamente parecida a la de la primera víctima reconocida de Jack el Destripador, lo que hace saltar las alarmas de Chandler, que no sólo debe intentar capturar a un maniaco si no también a un grupo de compañeros de trabajo nuevos que se niegan en rotundo a aceptar órdenes de un "enchufado" obseso del orden y la higiene. Para atrapar a su asesino, cuenta con la ayuda de Edward Buchan, el "ripperólogo" de más prestigio en todo el mundo.

Consta de dos temporadas de 3 episodios cada una, con una duración de 45 minutos aprox. por episodio. En espera de que se confirme la emisión de una tercera temporada y saber algo de su argumento si continúa, aún no se ha emitido en ningún canal español y, hasta donde yo sé, no hay intención.


En mi opinión, la serie está muy lograda. Sin entrar en detalles sobre ninguna de las temporadas (la segunda, supongo que lo habreis adivinado, está centrada en otra serie de crímenes, pues los del Destripador no dan para tanto) está muy bien ambientada. Rodada en su mayoría en los escenarios originales de los hechos que narra (o en el lugar más cercano si no es posible por no existir) también tiene a su favor un grupo de actores que, si bien no destacan por ser muy "famosos", si que lo hacen por su actuación. De entre ellos sobresale Rupert Penry-Jones, actor hasta ahora desconocido para mí, pero capaz de captar y transmitir la esencia de su personaje desde el primer segundo.

Espero que, si os decidís a verla, os guste tanto como a mí. Ah! Y que por fin se decidan a emitirla en España!


Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
ya vista las dos temporadas, decir que la serie está guay, aunque no me esperaba que estuviese en ingles, me sorprendí y todo
Cris

PD: lo que me a costao encontrar el tema (no he tenido que bajar para abajo ni na

Isa dijo...

Holas!!!
Si ya lo llevo diciendo yo meses!!! Eso si, es una pena que no esté en castellano, pero al menos hay subtítulos ;)

Ya me imagino, fue uno de mis primeros post :D