domingo, 29 de julio de 2012

El caballero oscuro

Siguiendo con la saga, si no habéis visto la anterior y no os la queréis estropear, mejor no sigáis leyendo.

Si tras la derrota de "El Espantapájaros" (Cillian Murphy) y Ra's Al Ghul a manos de Batman, Gotham pensaba que estaba a salvo, se equivocaban. Como ya venía avisando "El Espantapájaros" durante toda la película anterior, alguien más malvado que él planea visitar la ciudad y sembrar el caos. El personaje en cuestión es conocido como "El Joker" (Heath Ledger), identidad tras la que se esconde un completo desconocido que aprovecha su apodo para dejar cartitas de póker a su paso mientras siembra el terror y el caos en una ciudad que no ve el momento de deshacerse de la escoria que les invade. Y encima, Batman tiene que ver cómo la ciudad está plagada de impostores que quieren "ayudarle" a atrapar a los malos pero que terminan siendo peores que estos...

Como en la anterior ocasión, a Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) le acompañan algunos de sus conocidos (los interpretados por Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Cillian Murphy...) pero le han cambiado la cara a su chica, Rachel Dawes (interpretada está vez por Maggie Gyllenhaal).

En mi entrada anterior dije que Batman Begins me parecía la peli de superheroes perfecta... Pero es que unos años después llegó esta! Y qué hace que "El caballero oscuro" sea mejor que su antecesora?? Pues muchas cosas: los "discursos" morales que sueltan todos los personajes y que nos ayudan a comprender porqué actúan de la forma en que lo hacen, las perfectamente coreografiadas escenas de acción, lo malos que son los malos, lo bien que están todos los actores, el Joker!!

En fin, que para mi esta es la película de acción/ciencia ficción/superheroes perfecta :)

2 comentarios:

Cris dijo...

la peli mola (que criticas mas poco profesionales), el joker es lo mejor de la peli

Isa dijo...

Cuando alguna de las dos seamos críticas de cine profesionales, me llamas... :D