domingo, 19 de febrero de 2012

Once upon a time

Llevo un retraso impresionan en mis entradas!!! La verdad es que llevo una rachita buena de no escribir y como me da mucha pereza y no las tengo preparadas... Todos lo sdías me digo a mí misma "mañana escribo un par de entradas y las publico poco a poco"... y al final nada!!

Hace mucho tiempo que tengo pendienters hablaros de esta serie que, en mi opinión, empezó bastante regular y que, sin embargo, ha mejorado mucho capítulo a capítulo. Eso si, no le quito que sigue habiendo cosas que no me gustan nada.



Pero antes de contaros lo bueno y lo malo, os hago un pequeño resumen del argumento: Emma Swan (Jennifer Morrison, conocida por ser la Dra Cameron en House) regresa una noche a casa del trabajo y se encuentra a un niño pequeño en su puerta que afirma ser el hijo que dió en adopción hace años.  Tras hablar con el pequeño, de nombre Henry, se da cuenta de que lleva razón y eso le hace sentirse responsable de él, por lo que le acompaña a casa con su madre. Lo que Emma no sabe es que Henry piensa que todos los habitantes de su pueblo, Storybrook, son los personajes de los cuentos clásicos y que no recuerdan nada por una maldición que la madrastra de Blancanieves (su madre adoptiva) les echó y que Emma es la encargada de romper el hechizo y, lo peor, que todo eso es cierto.



Con todo esto de por medio, la pobre Emma descubre que no puede dejar el pueblo y que la madre adoptiva de Henry (alcaldesa también del pueblo, interpretada por Lana Parrilla) no es una persona excesivamente buena...

Mezcla de fantasía y realidad muy bien llevada.

Cosas malas: creo que la serie es un producto demasiado juvenil como para darle a los cuentos un final que no sea el "y vivieron felices y comieron perdices" tan conocido y el motivo por el que eso no me gusta es porque la gran mayoría de los cuentos tienen finales diferentes (y mucho más crueles) de los que conocemos... Por otro lado, como en toda serie, hay capítulos que no me interesan nada, las historias que nos cuentan son de un sólo capítulo, sus protagonistas no van a salir mas que en este y el final es edulcorado a más no poder (véase el capítulo de "Hansel y Gretel", insoportable a más no poder por su escaso interés). Tampoco me gustan los efectos especiales, cutres hasta decir basta, aunque esto se lo perdona porque no son parte muy importante de la serie y al no estar muy presentes... es fácil pasarlos por alto.

Cosas buenas: a pesar de lo pastelosas que son las pelis Disney (a las que se toma como gran referente en esta serie) la historia principal, protagonizada por Blancanieves y su Príncipe Azul, engancha cada vez más. Me gustan también mucho los guiños a otros cuentos que podemos encontrar en cada capítulo y esa gran ración de misterio que tiene la serie (¿porqué echizó al pueblo la madrastra de Blancanieves? ¿En qué reside el odio que siente hacia ésta? ¿Qué habrá sido de los personajes que todos conocemos en este mundo moderno en el que no recuerdan quiénes son realmente? ¿Cómo romperá Emma el hechizo?).

Yo os la recomiendo. Es verdad que tiene defectos que hay que pulir, pero es una serie entretenida, perfecta para pasr el rato (y si tienes niños, mucho más aún) y que nos hará recordar los cuentos que marcaron nuestra infancia desde el primer momento.

8 comentarios:

Piper dijo...

Yo con el parón que hubo con el tema de la ley SOPA y todo eso, hace un montón que no veo una peli y series ya... Ni te cuento. A ver si me vuelvo a enganchar otra vez. :)

Isa dijo...

Me pasó lo mismo... :S

Cris dijo...

a mi la serie me gusta, pero como has dicho, hay capítulos, que supongo, que tienen que contar la historia, pero que realmente no aportan nada a la serie, al menos de momento
los efectos especiales, de especiales tienen que son malísimos, por que otra cosa no
yo quiero saber por que la madrastra odia tanto a blancanieves y un par más, que no se si poner, porque no se si se consideran spoilers

Isa dijo...

Precisamente, Cris, lo que las dos hemos dicho, si el capítulo o los personajes no aportaa nada a la trama, se los pueden ahorrar. Porque todavía me estoy preguntando qué leches pinta el capítulo de Hansel y Gretel (por decirte alguno, que hay un par de ellos más) en una historia que no va con ellos y en la que salieron sólo en ese capítulo y no sabemos más de ellos :/

De los efectos especiales... Ya lo hemos dicho todo, emnos mal que no es lo que más abunda en la serie xDDD

Si, mejor no los digas, aunque me los imagino :D

Sara dijo...

Yo empecé a verla en internet porque una amiga mía estaba encantada con ella, vi los dos primeros capítulos y me aburrí un poco...no he vuelto a ver nada de la serie, y supongo que ahora con lo de la ley SOPA, pues menos todavía...la verdad es que después de esta reseña me has dejado con interés por seguir viéndola ^^

Isa dijo...

Bea, yo te diría que le des una segunda oportunidad ;) Es verdad que al principio no engancha tanto, pero va mejorando mucho. Y la dichosa ley SOPA... al final no ha afectado tanto... creo :D

Sara dijo...

Pues en cuanto tenga tiempo me bajo un par de capítulos para ver qué tal :) por cierto, tengo publicadas unas cuantas reseñas en mi blog, por si te interesas...ya sabes, el aburrimiento!

Isa dijo...

Ok, ya me contarás, qué te parece ;)

Ya me he dado una vueltecilla ;) La verdad es que escribes muy bien ;) Aunque admito que como últimamente no tengo tanto tiempo para el cine (las malditas clases), pues algunas de las que has comentado no las he visto, pero me las apunto ;)