sábado, 4 de febrero de 2012

El topo (Tinker, tailor, soldier, spy)

Sé que hace un tiempo que no escribo. Sobra decir los motivos, no?? Es que siempre pongo las mismas excusas y ya no hace falta repetirlas una vez más.

Desde mi última entrada han pasado algunas cosillas: Sherlock vino, vio, venció y nos dejó de nuevo con la duda de cuánto tiempo nos tocará esperar esta vez para verle de nuevo en nuestras pantallas (hablo del Sherlock de la BBC que la nueva de Guy Ritchie aún no la he visto), el Detective Investigados Chandler empezó el lunes a investigar un nuevo caso desde su despacho en Whitechapel (como siempre, acompañado de sus rarezas y de los desordenados de sus compañeros), he decidido definitivamente que no veré más temporadas de Glee, he probado el bizcocho de zanahoria (al fin! ya sólo me queda el de chocolate y patata), etc... Sin embargo, lo que hoy me trae aquí es comentaros una peli que tenía muchas ganas de ver, que hacía mucho que la tenía pendiente y que al fin pude ver, "El topo".

A todos lo que estéis pensando "pues a mi el nombre no me llama mucho la atención, me parece un poco rollo" os estáis equivocando. Yo al principio pensaba que el nombre no decía nada de la película y ahora, tras verla, me doy cuenta de que dice, y mucho (vamos, nomre mejor era difícil ponerle porque si nos fijamos en el original, ese si que iba a sonarnos raro :S ).

Para los que no hayáis oído habla de la película, está basada en una novela de John Le Carré llamada igual y en la que se nos cuenta una historia de espías de los de verdad (es decir, de los que trabajan en un despacho, enterrados en papeles y que reciben llamadas misteriosas asegurando tener informaciones importantes y no de espías tipo James Bond, que se mueven por el mundo cual imitación de un Bruce Lee cutre).

En "El topo" nos encontramos a un espía retirado, George Smiley, interpretado por un Gary Oldman que refleja a la perfección la esencia de su personaje, (la de viejuno con más ganas de jubilarse que otra cosa y además, bastante deprimido por los constantes engaños de su mujer) que por recomendación de su ex jefe, Control (interpretado por John Hurt), debe investigar quién, de entre sus ex compañeros (ya sabéis: Calderero, Sastre, etc...), es el topo que ejerce como espía doble tanto para "El Circo" (la sede del espionaje inglés) como para los rusos.

Viéndose en complicaciones ya que no tiene acceso al papeleo que necesita, Smiley solicita la ayuda de Peter Guillam (Benedict Cumberbatch) para tener "libre" acceso y, de paso, que le ayude a descubrir todo "el pastel". Lo que ninguno de los dos espera es que Ricky Tarr (Tom Hardy), uno de los chicos de Guillam, esté pringado hasta las cejas en este asunto.

Dirigida por Tomas Alfredson (quien en su día dirigió la versión sueca del libro "Déjame entrar") y ambientada en los años 70, la película cuenta con una gran ambientación, de la que destaca el vestuario.
De principio a final la película está plagada de una intriga con mucho drama que, sin embargo, no resulta pesado, nos facilita seguir el hilo de la historia (en parte gracias a los flashbacks que nos muestran cómo son todos los implicados) y nos deja con las ganas de descubrir antes que nadie quién es el culpable (lo que hace que la película resulte interesante hasta el final).

7 comentarios:

Cris dijo...

pufff, ya hace tanto tiempo de la peli que ya no me acuerdo quien era el malo

cuando quieras probamos a hacer el pastel ese de chocolate y patata

am, creo que ya me he acordado de quien es el malo

Isa Persefone dijo...

Bueno, tampoco hace tanto, que creo que la vimos hace un par de semanas, eh??

Okis, cuando quieres y compremos chocolate, que lo gastaste todo!

Cris dijo...

si pero con el examen de calidad y el de inglés, ya se me ha olvidado

si gasté todo el chocolate para hacer la mierda esa que hice, que mala que estaba, joder

Isa dijo...

Mala memoria :D pero bueno, como ya te has acordado...

No me lo recuerdes, que todavía queda :S

Leigh Rosemont dijo...

He encontrado tu blog leyendo una reseña de "Los Chicos del Swing", y le he empezado a echar un vistazo ^^ he visto que escribes sobre muchas pelis que ya he visto, y otras que me encantaría ver, incluso me he apuntado unas cuantas :)
Yo también tengo un blog de cine, estoy empezando y ahora acabo de colgar mi primera reseña. Sé que probablemente no será nada del otro mundo, pero estoy empezando y espero que mejore con el tiempo :D se llama www.semanaldecine.blogspot.com, por si quieres echarle un vistazo ^^

¡Sigo tu blog y espero con ganas la siguiente reseña!
Por cierto, me encantó esta peli :D

Leigh xx

Isa dijo...

Bienvenida Leigh!

Siempre es un placer recibir la visita de otros bloggers, y si comparten aficiones, mucho mejor!
Me alegro de que te guste mi blog. Me paso por el tuyo, y mucha suerte con el pequeño proyecto!

Bea Torres dijo...

Jaja, gracias ^^ lo de Leigh era el nombre antiguo que tenía en Blogger, en realidad me llamo bea :D ¡para la próxima reseñas que hagas, la leo seguro!