martes, 31 de mayo de 2011

Rebeldes del swing (Swing kids)

El viernes vi anunciar esta peli en La Sexta 3 porque la pasaban ayer por la tarde y, como es una peli que me encanta, la vi otra vez (y ya van... tropecientas mil).

Primero, un poco de historia personal y de la de verdad. Esta es una de esas pelis que, o bien (como en mi caso) pillas por la tele, está empezada y tú te aburres como una ostra, es lo más interesante y la dejas, descubres que te gusta y te peleas con la tele, el mando y quien sea por verla entera; o bien, te la plantan en el insti, ni idea de qué va la cosa, pero le das una oportunidad porque es mejor que ver Titanic o El diario de Bridget Jones (y van 1000 veces que te la han puesto) y resulta que te gusta. A mi me han pasado las dos, sólo que cuando me pasó la segunda no recordaba haberla visto antes (lo recordé casi al final de la peli).

La historia de verdad??? Bueno, pues los "Swing Kids" eran jóvenes alemanes en la época nazi a los que les gustaba la moda y música norteamericana e inglesa (incluidos musicos judíos o negros). Solían llevar el pelo largo, vestir abrigos grandes, sombrero y llevaban paraguas negros. Se oponían al régimen nazi, por lo que eran perseguidos por el ejército. Muchos de ellos acabaron en campos de concentración, donde una mayoría murieron (teniendo en cuenta que, al ser alemanes, no se les perseguía con el mismo ansia que a los judíos).
Chicos Swing reales

Bueno, ahora a hablar de la peli. En ella, como podéis imaginar, un grupo de chicos swing

(entre ellos los interpretados por Robert Sean Leonard y Christian Bale) que sale cada noche a bailar desenfrenadamente en los salones de baile, siempre peripuestos, como marcan sus normas, y que rehuyen de todo lo que sea o parezca nazi se enfrenta a algo difícil de comprender para parte del grupo: uno de ellos (Robert Sean Leonard) comete un error y debe alistarse en las juventudes hitlerianas. En consecuencia, otro de los amigos (Christian Bale), y en parte culpable del castigo del anterior, se alista para no dejar a su amigo sólo. Sin embargo, esto cambia por completo las vidas de los 4 chicos protagonistas, así como las de sus familias.

A mí la peli me encantó desde el primer momento en que la ví (a medias). Eso si, la recomiendo porque, a parte de los grandes actores que salen en ella (hay que añadir a los anteriores a Kenneth Brannagh), cuenta una parte de la historia nazi que nos puede ser desconocida, la de los jóvenes que se oponían al régimen político establecido en su país. Además, te abre los ojos hacia algo que nos resulta difícil de creer (en parte porque pensamos que los nazis sólo iban a por judíos y demás razas no "germánicas"), que los alemanes matasen a los suyos cuando defendían con tanto ahínco su egemonía como raza superior.

viernes, 27 de mayo de 2011

Cherrybomb

Anoche ví, al fin, esta peli, una de esas que esperas pacientemente a que llegue el día de su estreno y que, al final, no se estrena nunca. A su favor cuenta con que uno de los portas es un actor bastante conocido en el mundo mágico de Harry Potter, Rupert Grint, mi queridísimo Ron Weasly. Sin embargo, parece que esto no es motivo suficiente para que llegue a las pantallas o videoclubes españoles...
Os resumo de una forma lo menos liosa posible el argumento: nos cuenta la historia de un par de chicos que luchan por ganarse el "amor" de una dulce pero peligrosa chica.

Por un lado tenemos a Malachy (Rupert Grint), un chico que viene de familia rica y ultrapija a más no poder.
Por el otro está Luke (Robert Sheehan, Misfits), el mejor amigo de Malachy y que, al contrario que este, viene de una familia desestructurada marcada por la presencia del alcohol y las drogas.

Un día aparece en sus vidas Michelle (Kimberley Nixon), la hija del jefe de Malachy (que no es otro que el genial James Nesbit, el prota de Jekyll) y ella les hace creer que la mejor forma de ganarse su afecto es ser lo más gamberro posible. Lo que no sabe (o eso parece) es que todo esto acabará bastante mal (y tanto como que los chicos, tras un fin de semana marcado por el alcohol y las drogas,  acaban detenidos por asesinato, algo que sabemos desde el comienzo de la peli).

La peli me gustó bastante, sobretodo porque es un gran ejemplo de que los actores de Harry Potter tienen vida después de las andanzas del mago y saben defenderse bastante bien. Además, la presencia de James Nesbit por si sola merece la pena XDDD La peli no se hace larga, es rápida y en todo momento pasa algo, por lo que no te queda una sensación de vacío en determinados momentos.

Lo único que no me ha gustado mucho es que, al final, no sabes qué pasa con los chicos (van a la cárcel o no??). Hay cosas que no quedan claras, constantemente tienes la sensación de que Michele manipula a los chicos a su antojo, pero no te aclaran si es la sensación o la realidad.

Eso si, como me ha gustado, la recomiendo. Aunque sólo sea para pasar el rato o por curiosidad ;)

jueves, 26 de mayo de 2011

Fringe

Bueno, tras darme un maratón con las 3 temporadas de la serie (a la que, por cierto, le tenía unas ganas tremendas), creo que os voy a hablar de ella un poco en profundidad.

Aunque en su día ya expliqué el argumento de la serie, lo repito de nuevo:
Olivia Dunham (Anna Torv) es una agente del FBI que un día tiene la suerte de que le toque investigar un caso bastante extraño, un avión procedente de Hamburgo a realizado un aterrizaje de emergencia, sin embargo tanto tripulación como viajeros están muertos...
Durante la investigación, ella y su compañero (John Scott, que resulta ser algo más que compañero de trabajo de Olivia y que es interpretado por el enchufado del marido o ex-marido de Anna Torv) descubren un laboratorio químico, pero éste explota y John queda gravemente herido.
Al investigar el laboratorio se topa con un muro enorme que sólo podrá saltar con la ayuda del Dr Walter Bishop (John Noble), un ancianito que lleva 17 años encerrado en un psiquiátrico, y Peter (Joshua Jackson) el hijo del doc, que se ve obligado a ejercer de tutor legal de la persona a la que más ha odiado a lo largo de su vida, su padre.

A partir de aquí, se inicia una relación de amor-necesidad entre los protagonistas, poco a poco se van cogiendo cariño los unos a los otros pero son conscientes en todo momento de que cuando el FBI no precise de los servicios de Walter (y, en consecuencia, de Peter) es probable que todo vuelva a ser como antes a menos que ellos lo eviten. Lo único a su favor es que parece que el mundo no tiene pensado dejar de lado los sucesos extraños.

Ahora, os hablo un poco más de los personajes principales y los secundarios que merecen la pena:

Olivia: es la típica agente del FBI, seria, que viste de una forma bastante discreta. Ha sufrido durante su infancia y eso ha marcado mucho su forma de ser; sólo parece realmente feliz cuando su hermana Rachel y su sobrina Ella están gorroneando por casa.

Walter: lo suyo no tiene más que un nombre "científico chiflado". Durante su juventud se dedicaba a investigar todas esas cosas que parecen imposibles de hacer (como viajes en el tiempo, resucitar a los muerto, hacerse invisible, etc), pero un accidente lo truncó todo. El hecho de no pasar mucho tiempo con su familia le supuso un punto en su contra, su hijo jamás le visitó durante su estancia en el psiquiátrico. Por si todo eso no fuese suficiente, se empeña en tener una vaca en su laboratorio y los paquetes de regaliz rojo están presentes en cada uno de sus experimentos o derivados.

Peter: lo suyo por su padre es odio puro y duro, aunque hace todo lo posible por darle un oportunidad al viejo ya que se arrepiente de no haberle visitado nunca (aunque eso no quita que lo primero que su padre le dijo en 17 años fue un "te esperaba más gordo" XDD ). Con un altísimo coeficiente intelectual, se le dan genial los aparatos eléctricos y beber (por algo en Internet le llaman Peterfantas), aunque lo suyo es ser canguro: de su padre, de la sobrina de Olivia...

Astrid Farnsworth: sin duda el personaje que más debería odiar a Walter y, sin embargo, el que más le quiere. Astrid es una agente cadete o junior o algo así del FBI que pasa a ser una especie de ayudante personal de Walter cuando este empieza a colaborar con el FBI. Imposible que Walter se acuerde de su nombre (le ha llamado desde Astro hasta Esther pasando por Aspirina), siempre está a su lado para apoyarle cuando algo le sale mal.

Charlie Francis: el que empieza siendo una especie de "jefe" para Olivia en el FBI termina convirtiéndose en su compañero tras el accidente de John Scott. No es el más importante dentro de la serie, pero si unos de los tipos duros que no se dejan engañar. Su personaje, sin embargo, comete algún que otro error que puede no acabar muy bien.

Nina Sharp: antigua amiga de Walter, esta misterios ancianita que parece llevar una terrible peluca naranja forma parte de la directiva de Massive Dynamic, una empresa que, por lo que sea, parece tener mucho que ver con todos los casos que debe investigar Olivia.


Philip Broyles: jefe de la división Fringe del FBI, al principio no traga a Olivia, pero al final se acostumbra. Le chirría mucho Walter, ya ni hablar de sus experiementos, sin embargo, confía en ellos al 100%.
Peter, Olivia, Broyles, John Scott, Charlia Francis, Nina Sharp, Walter y Astrid

Además de todos estos, salen más cosillas: los "observadores" o tipos calvos y cosas por el estilo.

Yo la recomiendo para frikis. Es una de esas series con mucha imaginación, personajes muy divertidos, un montonazo de incógnitas y misterios por resolver, etc... Vamos, que es una serie que te hace pensar, que te comas el coco un rato largo, pero que te merece la pena porque, poco a poco, vas sabiendo la solución a los diferentes enigmas que plantea. Además, seguro que alguna vez habeis pensado que alguna de estas cosas puede que exista en la realidad ;)

lunes, 23 de mayo de 2011

Lenny, Penny y Kenny

Hoy os voy a hablar de algo que lo mismo os suena u os recuerda a algo pero no lo termináis de ubicar...

Se trata de Lenny, Penny y Kenny, el episodio piloto de una serie que, al final, terminó siendo algo muy distinto... Este es el argumento:

Leonard y Sheldon son dos brillantes científicos que, por mera rutina, donan esperma en un banco para tal efecto y gastan el dinero en pagarse una comida. Un día, de camino al restaurante elegido, se encuentran a Kate, una chica completamente "destrozada" por que ha roto con su novio y, además, no tiene a dónde ir. Leonard no puede evitar invitarla a comer y, a partir de ahí empieza una extraña amistad entre la chica, un personaje bastante tonto y oscuro con problemas relacionados con el sexo y el alcohol y los dos chicos, bastante inteligentes pero socialmente incompetentes. A ellos se suma una segunda chica que parece tener su futuro sentimental bastante bien planificado, teniendo en cuenta incluso sus "escarceos amosrosos" con Sheldon.

Os suena, verdad??? Éste es, ni más ni menos que el episodio piloto de The big bang theory, pero con algunos cambios bastante importantes en la trama y los personajes (y menos mal que no se quedó así, porque las cosas tal y como las hemos visto, molan más).

Entre las cosas que han cambiado están: el personaje femenino principal, Penny es mucho más maja que la Kate esta y, aunque más tonta, no tiene tantos problemas con todo; Sheldon, parece una persona "algo extraña" y no el robot al que estamos acostumbrados... además, la otra chica de la serie deja caer que se ha acostado con él; Raj, Wolovitz y Penny no salen... así que la serie perdería algo de gracia de haberse quedado así...

Veredicto: para echarle un ojo y satisfacer tu vena friki, mola. Pero menos mal que cambiaron las cosas que he mencionado antes, porque si no... XDD

jueves, 19 de mayo de 2011

Esos personajes tan peculiares

Os habéis fijado que en las series hay cada vez un número mayor de personajes con una personalidad bastante peculiar??? Pues hoy os voy a hablar de algunos de ellos.

1. Quizá unos de los más conocidos, Sheldon Cooper! de Big Bang. Creo que es mi favorito, con diferencia. Es creído, arrogante, pesado, socialmete incompetente, rutinario hasta el hastío y un largo etc... Sin embargo, este "ser" que parece venir de otro planeta o pertenecer a una especie de ser humano diferente, también encierra cosas buenas en su interior. Es inteligente, práctico y, en ocasiones, hasta solidario. Se lleva el primer puesto de la lista por ese pelo perfectamente milimetrado y peinado que lleva, por su forma de llamar a las puertas y sus Bazinga!

2. La genial Temperance Brenan de Bones. Se parece bastante a Sheldon en muchas cosas. Es muy inteligente, socialmente "rarita", no cree en los sentimientos, ni en Santa Claus, ni en las mentiras... Y si le pones un cadáver con mucha chicha y sin huesos, se pierde... Aún estoy por ver si en las dos temporadas que no he visto, es capaz de descubrir el porqué detrás de su peculiar relación con el agente Booth.

3. Walter Bishop de Fringe. Este adorable ancianito ha pasado los últimos 20 años de su vida encerrado en un hospital psiquiátrico. El motivo es simple, durante su juventud trabajaba como científico, un día su laboratorio se incendió y una ayudante murió. Le declararon mentalmente incompetente y... bueno, ya sabemos el resultado. Ahora, la agente del FBI Olivia Dunham necesita de su ayuda y su hijo Peter debe ejercer el papel de niñera de la persona a la que más odió durante su infancia. Para colmo, este genio no sólo se siente raro por cómo ha cambiado todo, si no que se le une el echo de que no sabe "comportarse" delante de otras personas y ha desarrollado cierta.. demencia senil, lo que le hace bastante "rarito" a los ojos de los demás...

4 y 5. Sherlock Holmes y el Detective Investigador Joseph Chandler de Sherlock y Whitechapel. Les pongo juntos por el parecido en determinados aspectos. Y porque aún no son muy conocidos por lo poco que hemos podido disfrutar de ellos aún... Inteligentes a su manera, Holmes es mucho menos sociable pero más deductivo, lo que le ayuda en sus investigaciones. A Chandler le resulta más fácil trabajar con personas, siempre y cuando acepten sus excentricidades, pero tiene que pensar más antes de resolver los casos. Ambos comparten sus ganas de acción, aunque Chandler se ha llevado más palos (físicamente hablando) que Holmes. Aún nos quedan muchas cosas que descubrir de estos dos personajes...

Sé que me he dejado algunos. Creo que Barney Stinson pega en esta lista, no??? Pero bueno, son todos los que están pero no están todos los que son... A quién pondríais vosotros???

martes, 17 de mayo de 2011

Aurora Boreal de Asa Larsson (mal escrito, que no tengo alfabeto sueco XDDD )

Hace casi dos semanas me tuve que enfrentar a una despedida dolorosa... Acabé las prácticas y, aunque eso me hacía feliz porque iba a obtener al fin mi título, me daba también mucha pena por tener que despedirme de un grupo de personas super geniales que han formado parte de mi vida diaria durante 7 meses...

Sin embargo, uno de los recuerdos que me dejaron y que siempre voy a conservar fue este libro, que por cierto, llevaba mucho apuntado en mi más que larga lista de libros por leer.

El argumento es bastante parecido al de cualquier novela negra sueca de esas que tanto pegan últimamente: en Kiruna (Suecia) el cadáver de un predicador de una "extraña" iglesia de la zona es encontrado en la misma iglesia y totalmente mutilado. Una peculiar agente de policía de la zona (lo de peculiar viene porque está superembarazada) y una abogada antigua amiga de la víctima y su hermana (que resulta ser quien encuentra el cadáver y la principal sospechosa) se hacen cargo del caso.

Ahora, la opinión! A mi me ha encantado. No sólo porque es una novela policiaca de las que a mi me gustan, si no porque además, trata un tema que a mi no es muy conocido, la religión, sin faltar al respeto pero dejando claros algunos puntos cojos en el asunto. Además, creo que está bien escrita, hay personajes muy divertidos (y mira que en este tipo de novelas no es común encontrarlos) y es fácil de leer. Por supuesto, lo recomiendo!!

sábado, 14 de mayo de 2011

Medio series o series a medias

Bueno, a lo largo de la vida de una serieadicta como yo, lo normal es ver un montón de series: series buenas, series malas, series que ves completas, series que dejas a medias, algunas que echas de menos con los años, otras que no...

Hoy, y coincidiendo con la trágica noticia del cambio de Charlie Sheen por Ashton Kutcher en Dos hombres y medio, os dejo con una pequeña lista de esas series que yo he dejado a medias, con los porqués incluidos.

1. Prison Break: lo que empezó siendo una genial serie carcelaria con un tipejo tatuado dispuesto a escapar de prisión con su hermano debajo del brazo terminó alargándose hasta el punto del aburrimiento, con personajes muertos que reviven y visitas a prisiones varias... Total, un tostón que dejé al principio de la tercera temporada (y mucho tardé).

2. Smallville: esta serie nos narra la adolescencia (si, claro, y yo soy un bebé de dos años) de Clark Kent, futuro Superman. La verdad es que la dejé en el final de la 3a temporada, en parte porque no había forma de que me viniese bien el horario de emisión, pero eso no quita que se estaba volviendo algo... aburrida. Los malos, entonces, no eran tan interesantes como parecían. Siempre he pensado en volver a verla, pero que no soy capaz de encontrarle hueco...

3. A dos metros bajo tierra: con uno de mis actores de tv favoritos (Michael C Hall), nos narra las complicadas vidas de la familia Fisher, que se enfrenta a la sorpresiva muerte del padre y, además, a los diferentes cambios en el negocio familiar. Esta si que no la dejé por gusto, pero como tampoco tengo tiempo, la he visto a cachos, pero como que el no ver los episodios seguidos hace que no me enganche como antes. A ver si saco tiempo y me veo las 2 temporadas que me quedan.

4. Mujeres Desesperadas: es que estas mujeres son gafes o qué??? Porque no me explico que en su barrio pasen tantas cosas malas... Lo mismo Alice no debió suicidarse nunca porque su muerte ha traido un montón de divertidas desgracias a sus amigas... Tras el parón que hizo Fox el año pasado (justo cuando un huracán pasó por Wisteria Lane), me fue imposible vovlver a coger el hilo y ahí me quedé...

5. Los Tudor: pues si, una serie de trama histórica con buenos actores, sexo, violencia, etc que, por no dejar claro el tiempo que transcurre entre un episodio y el siguiente, me hizo sentir tan perdida que, cuando Ana Bolena se queda preñada y en el siguiente capi ha dado a luz y Enrique se enfrenta a una guerra o algo por el estilo, decidí dejarla por imposible...

6. Embrujadas: he debido ver casi todos los capis de esta serie protagonizada por las hermanas brujas más famosas de la tele, pero desde el momento en que el segundo hijo de Piper se presenta (desde el futuro) ante su familia fingiendo ser malo para que sus padres vuelvan a estar juntos... Como que no me iba la cosa. Si a eso le unimos el descubrimiento (tras muchos años) de una escuela de magia escondida en un armario de las susodichas que no es más que una versión cutre de Hogwarts, más matao...

7. Buffy cazavampiros: de esta creo que sólo me perdí los 2 o 3 últimos capis. Eso si, desde que la tipeja esa se carga a Tara y Buffy decide actuar con Spike como si él no hubiese intentado violarla, ya nada tenía sentido...

8. Dos hombres y medio: Ashton Kutcher??? En serio??? Creo que no hace falta decir más, pero por si acaso, me explico. Por suerte o por desgracia, Charlie Sheen es el alma de la serie. Por sus problemas personales con el alcohol y las drogas (además de poner verdes a los jefes y todo eso) la productora se ha visto obligada a despedirle y, quizá por el éxito de la serie, pero sobretodo para aprovechar la publicidad que están teniendo por todo esto, han decidido seguir con un ligerísimo cambio de actores... Y mira que no puedo decir que sea muy fan de la serie (sólo la veo desde hace un año y no he visto ni un episodio de las primeras 4 temporadas), pero vamos, creo que ya me han perdido....

Y vosotr@s??? Qué series habéis dejado a medias???

miércoles, 11 de mayo de 2011

Chocotorta helada (o no)

Os pongo una receta rápida y fácil, prometo subir foto mañana, ok??

Ingredientes:
- Mascarpone o queso cremoso
- Dulce de leche
- Galletas tipo chiquilín
- Leche y azúcar

*No pongo cantidades porque depende un poco del gusto.

Elaboración:
- Mezcla el dulce de leche y el mascarpone en cantidades iguales. Si lo prefieres menos dulce, pon más queso y si lo prefieres más dulce, pon más dulce de leche.
- En un plato o tazón, mezcla un vaso o dos de leche con algo de azúcar. Moja un poco las galletas.
-En un molde poner una capa de galletas y otra de la crema hasta que tengas las capas deseadas o se te acabe la crema. Poner en el congelador o en la nevera.

- Si la vas a congelar, que las capas de crema sean gorditas, si no, que sean normales para que haya más.

lunes, 9 de mayo de 2011

Tarde de cata de episodios pilotos

Ayer, mi hermana y yo estuvimos viendo unos cuantos capítulos pilotos de series. Ella ya había visto dos de ellas, la otra era de mi elección, una de esas que quieres ver pero nunca te decides. Las elegidas fueron: Dr Who, Fringe y Gossip Girl.

Para los que no las conozcan, os cuento un poco el argumento (basándome en el único capítulo que vimos de cada una).

Dr Who es una serie inglesa (bastante conocida, por cierto, en los círculos frikis si no eres inglés) sobre un tipo, al parecer de origen no humano, que posee una especia de máquina que le permite viajar en el espacio y el tiempo. Aprovecha esto para salvar a la Tierra del ataque de diferentes bichos (en el primer capi, del ataque de unos maniquíes). Como  no he visto nada más, aún no sé a qué se debe el cambio de aspecto del citado Doctor en las siguientes temporadas (que me imagino tendrá su porqué más allá de que el actor no quisiese renovar).

Fringe es una serie de ficción estadounidense en la que Olivia Dunham (o algo así), agente del FBI, se ve "envuelta" en la investigación de un extraño caso. Un avión aterriza tranquilamente pero resulta que tanto pasajeros como tripulación llevan horas muertos. La causa es un extraño componente que en su día el ejército investigó para usar en la guerra de Vietnam. Es por ello que Olivia tiene que recurrir a Walter Bishop, un antiguo científico encargado de dicha investigación y que ahora se encuentra internado en un hospital psiquiátrico del que sólo puede salir con el permiso de su hijo Peter.

Por último, Gossip Girl es otra serie norteamericana, pero bastante diferente a las anteriores. En este caso, los protas son un grupo de adolescentes ultrapijos que estudian en un cole ultrapijo (como ellos). Lo que le da gracia a sus vidas no es sólo lo depravados que son algunos (si, en el primer capi ya vemos por dónde tiran algunos personajes) si no los cotilleos publicados en la web de "La reina cotilla", un personaje cuya verdadera identidad se desconoce.


Mi opinión, cada una en su estilo es bastante buena.Dr Who es bastante friki, pero también es graciosa, al menos de momento. En Fringe destaca Walter, un viejete bastante gracioso y olvidadizo que necesita que su hijo "traduzca" cada una de sus palabras. Gossip Girl es tan pija que te dan ganas de pegar a los protas, pero es bastante entretenida y tiene muy buena música :)

domingo, 8 de mayo de 2011

She's not there

pues esto es lo que deben de estar cantando las paredes de mi habitación desde que estoy de vacaciones porque mi padre me ha desahuciado... Eso si, no literalmente. Es que resulta que como ahora estoy por casa a la hora de la siesta, pues le molesta que me ponga a escuchar música a un volument tan bajito que no lo oye ni el portátil.

Eso si, esto me ha servido para poneros una canción que me encanta:
Y os dejo también con la letra:

Well no one told me about her the way she lied
Well no one told me about her how many people cried
But it's too late to say you're sorry
How would I know why should I care
Please don't bother tryin' to find her
She's not there

Well let me tell you 'bout the way she looked
The way she'd act and the colour of her hair
Her voice was soft and cool
Her eyes were clear and bright
But she's not there

Well no one told me about her, what could I do
Well no one told me about her, though they all knew
But it's too late to say you're sorry
How would I know, why should I care
Please don't bother tryin' to find her
She's not there

Well let me tell you 'bout the way she looked
The way she'd act and the colour of her hair
Her voice was soft and cool
Her eyes were clear and bright
But she's not there


But it's too late to say you're sorry
How would I know, why should I care
Please don't bother tryin' to find her
She's not there

Well let me tell you 'bout the way she looked
The way she'd act and the colour of her hair
Her voice was soft and cool
Her eyes were clear and bright
But she's not there

viernes, 6 de mayo de 2011

Amor y otras drogas

Bueno, mientras intento dejar de lado el malestar de no tener que ir a diario durante horas a ver a mis chicos, creo que lo mejor es que durante unos días me infle a ver pelis, series, o lo que sea que pasen por la tele y sea medio bueno XDDD

Así que, anoche, para darme el descanso, estuve viendo esta comedia romántica con vendedor de medicamentos y chica enferma.

Bueno, os resumo el argumento: Jamie Randall (Jake "mi apellido es imposible de pronunciar" Gyllenhaal) trabaja en una tienda de electrodomésticos hasta que, tras tener una aventura con la mujer del jefe, le despiden. Sin saber qué hacer con su vida, su hermano pequeño acaba dándole una genial idea, hacerse representante de medicamentos para la, ahora conocidísima, marca Pfeizer.

Por otro lado, Maggie Murdock (Anne "mis ojos son demasiado grandes para mi cara" Hathaway) es una chica que sufre Parkinson prematuro. Cuando un día Jamie se hace pasar por médico residente en una consulta, se encuentra con Maggie, que al pedir recetas para su enfermedad, acaba enseñando más chicha de la cuenta al médico real y el falso (por una consulta medica, eso si). A partir de entonces surge una extraña realción basada en el sexo sin amor entre Jamie y Maggie...

Como toda comedia romántica, el final es predecible. Eso si, teniendo en cuenta la situación personal de alguno de los personajes, hay cosas que esperas que pasen y no pasan... :S A mi la peli me gustó, pero más la segunda mitad que la primera (si, si verle el culo al seño Gyllenhaal no me hace gracia, imaginaros verle las tetas a la otra)... Pero la verdad es que se deja ver bastante. Es divertida, entretenida y, como a toda pelicula, le sobran cosas y le faltan otras.

martes, 3 de mayo de 2011

Aburrimiento total

Jó! Sé que llevo días sin postear nada, pero no tengo ganas. Depresión post parto lo llaman. Ojo! No es que haya sido mamá y no haya dicho nada a nadie, es que en un par de días tengo que "abandonar" a mis chicos...

Pero eso no es todo. En plena fiebre madridista o culé, a mí me ha dado por el snooker y ya se ha acabado la temporada (y encima va Trump y pierde, este chico...).

Y que me aburro millones!!! Y no tengo ganas de nada más que de dormir y ver snooker (a saber porqué).

Dadme ideas para gastar todo el tiempo que me va a empezar a sobrar a partir del jueves por la tarde, porfa!!! (y mira que tengo cosas pendientes: Dr Who, The crimson petal and the white, la 5a temporada de Dexter, etc...)