lunes, 30 de septiembre de 2013

Especial series veraniegas 2: My mad fat diary

Hola de nuevo! Dispuesta a intentar publicar una entrada a la semana, hoy os dejo con una pequeña reseña de esta gran serie ;)

Esta chica que veis aquí es Rachel "Rae" Earl. Sin necesidad de ver una foto suya a cuerpo entero, creo que es bastante evidente que está "rellenita". Y la serie de la que os voy a hablar se centra en ella ;)


Es 1996 y Rae es una chica de 16 años con dos graves problemas:
1. Está gorda (conste que son sus propias palabras, eh? Que luego los palos me caen a mí).
2. Acaba de recibir el alta del psiquiátrico de su ciudad tras 4 meses internada allí.
A su salida del hospital Rae debe enfrentarse a un mundo real que le da mucho miedo y que ya la ha vencido antes. Si eso por si solo no es suficientemente malo, la verdad es que sus inseguridades marcan su día a día, por lo que se le aconseja volcar sus sentimientos, pensamientos y acciones en un diario de cara a hacer el trago más fácil.

Sin embargo, nada más salir del hospital, Rae se encuentra con su ex mejor amiga, Chloe, una chica que es todo lo opuesto a ella (ya sabéis, delgada, guapa, inteligente, simpática, bla bla bla) y tras el saludo de turno y descubrir que todos creen que Rae ha pasado los últimos 4 meses de viaje, se decide a quedar con Chloe y su nuevo grupo de amigos.

Suficiente? Pues la cosa empeora, su madre tiene un novio nuevo, y Rae un secreto tan grande como el mundo... y la decisión de si lo cuenta o lo oculta.


Lo que parece una serie simpática, que puede gustar pero nada más, es en realidad una especie de joya, un diamante en bruto. En este miniserie británica (la produce el canal E4 y tiene sólo una temporada de 6 episodios) encontraremos muchas cosas que nos van a gustar. Evidentemente, yo empezaré por destacar la maravillosa banda sonora. Estando en el Reino Unido a mediados de los 90 ya os podéis imaginar qué música sonará, no? Espero que estéis pensando en Blur, Oasis y grupos por el estilo y no en las Spice Girl, por favor :D

Otra de las cosas que destacan son los personajes. Yo me sentí muy identificada con Rae, si bien hay diferencias, lo cierto es que yo he sido también una quinceañera con un grave problema de peso y sus inseguridades y sus problemas son los mismos que tuve yo en su día. Eso no quita que habrá quien se identifique con cualquiera de sus amigos (ya sean los del "manicomio" o los de fuera), con la madre, con el psiquiatra... Es posible identificarse con situaciones concretas o que, simplemente, te identifiques con los terribles dibujos que tanto abundan en el diario y en la serie :D

Como la serie de la que os hable en mi entrada anterior, My mad fat diary se basa en las memorias reales de su protagonista, Racher Earl, con alguna pequeña diferencia que se puede pasar por alto (la Rae real era algo mayor y todo esto le pasó en los 80's).

Por si os interesa, se confirmó una segunda temporada y los capítulos de la primera están en youtube (y subtitulados en español).

5 comentarios:

Mariapilar dijo...

La he terminado de ver. Me ha gustado mucho los personajes, la historia, la música..y las frases que han soltado algunos personajes jaja. Me ha tenido enganchada todo el rato y por ver qué pasaba con Rae y Finn.

Es una historia muy real y sientes la angustia de Rae por querer ser normal como las otras chicas, sin poder aceptarse a si misma. Lo mejor el final cuando ha sido valiente y se ha sincerado con todo el mundo.
Espero que sigan saliendo Tix y el otro amigo del psiquiátrico en la segunda temporada. No puedo esperar.

Isa dijo...

Bienvenida al club! Me consta que esta serie ha pasado desapercibida y, sin embargo, a casi todos los que la ven les ha encantado. En casa ya estamos mi hermana y yo esperando la nueva temporada y el libro en el que se basa lo tengo calentito para leerlo en breve.

Coincido contigo en las cosas que pasan a lo largo de la serie y que tanto te han gustado (y en lo que esperas que siga en la próxima temporada).

Cuando sepa fecha de estreno te aviso ;)

Saludos!

Cris dijo...

la serie esta bien (a ver si dicen pronto la fecha de estreno de la segunda temporada), pero como le pase algo malo a Tix, Rae me va a caer muuuuuuy mal (que no es que me caiga ahora muy bien, la verdad)

Mariapilar dijo...

Si porfa avisame. No la conocía hasta ahora y me ha dejado muy buen sabor de boca.
No sabía que había libro. Seguro que debe estar muy bien. Mas tarde lo buscaré.

Series Anatomy dijo...

Totalmente de acuerdo con tus valoraciones ;) Ya tenemos aquí su segunda temporada y por el primer episodio pinta muy bien. Ahi va mi homenaje a la serie ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/yo-tambien-fui-un-adolescente-de-los-90.html

Saludos!