martes, 1 de enero de 2013

Coulant de chocolate negro


Feliz año nuevo!

Se que hace mucho que no posteo nada. Llevo todas las vacaciones en casa haciendo el vago, que ya me hacía falta.

Os traigo una receta muy sencilla, rápida y deliciosa (no apta para los no golosos) que podéis preparar en un ratín antes de que se acaben las vacaciones (o simplemente un día que os apetezca tener un detalle con la familia, los amigos o quien sea ;) ). Os aseguro que poca gente le dice que no a este postre de chocolate con el centro líquido.

Los ingredientes que necesitáis son:
-40gr de mantequilla (y un poco más para los moldes).
-40gr de harina normal.
-60-80gr de chocolate (la cantidad depende de cómo de dulce los queráis, podéis ponerle incluso hasta 100gr pero para mi gusto queda muy dulzón).
-2 huevos.
-1 cucharadita de café soluble.
-50gr de azúcar

Elaboración:
-Precalentar el horno a 200ºC.
-Derretir la mantequilla y el chocolate juntos, remover, agregar el café y dejar que la mezcla enfríe un poco.
-Batir los huevos con el azúcar e incorporar la mezcla anterior.
-Tamizar la harina, incorporar y mezclar.
-Untar mantequilla en unas flaneras y llenar unos 2/3.
-Hornear entre 8 y 10 minutos (depende del horno. El truco para que por dentro quede líquido es sacar los coulants del horno justo cuando la parte del centro de la "magdalena" se empieza a hinchar).

El coulant se sirve en caliente (de lo contrario el centro se solidifica y, aunque está buenísimo igualmente, el efecto no es tan espectacular). Lo podéis acompañar de algo de nata montada o helado, aunque sólo también está delicioso.

Si alguien se pregunta si se debe congelar antes... Esta receta no lo requiere. Sé que hay otras que si, pero en la que yo uso no es necesario. Si lo queréis congelar podéis hacerlo aunque no os puedo decir cuál será el resultado.

Espero que os animéis a hacerlo y decirme los resultados. En cuanto pueda edito y subo unas fotos con el resultado (que las tengo que cargar al ordenador). Disfrutarlo! Y si alguien tiene una receta diferente y le apetece comentarla, que la deja caer a ver qué tal, que en la variedad está el gusto ;)




6 comentarios:

Cris dijo...

correeeeeeee!!! hazme uno que se me quite el hipoooo

Piper dijo...

Te odio. Tengo hambre. xDDDD

Isa dijo...

Admitidlo, en el fondo me queréis mucho, pero no sabéis cómo decirmelo :D

Vicky A. H. dijo...

Menuda pinta… No vuelvo a entrar en tu blog, que me entran antojos… XD

Es broma, es broma! Creo que vas a ser una inspiración culinaria para mí, más ahora que me ha dado por ser la "cocinitas" de la casa… :-D Besos!!

Isa dijo...

Gracias Vicky! Espero que pruebes alguna de mis recetas y me cuentes qué tal te sale ;) Y si hay alguna recetilla que quieras que suba, pídela sin miedo ;)

Esti dijo...

Madremíadelamorhermoso!!! Pero cómo nos pones esta receta en esta época del año, cuando todas hemos hecho propósito de ponernos a dieta.