sábado, 22 de septiembre de 2012

Juego de tronos (la serie)

Sé que llego algo tarde, que seguro que muchos de vuestros conocidos ya os la habrán recomendado o que puede que ya la hayáis visto, pero como yo me negué a verla durante un par de años y al final me animé, pues vengo a recomendarla ;)

Antes de nada, puede que os preguntéis porqué me negué a ver esta serie durante un tiempo. Pues muy sencillo, a mí cuanto más me intentan vender algo, más me aburre... Así que, cuando en Canal Plus la estrenaron y se pusieron tan insistentes con reportajes por aquí y anuncios por allí, se me quitaron las ganas de ver nada que tuviese que ver con Juego de tronos.

Al final, por curiosidad y por las muchas recomendaciones que he recibido, me animé a darle una oportunidad y resulta que me ha encantado!

La serie se sitúa en una zona conocida como "los siete reinos". Allí, el rey, Robert Baratheon, debe sustituir a su consejero personal (conocido como "La mano del rey") ya que el anterior ha muerto. El elegido es su mejor amigo, Eddard Stark (también conocido como Ned y que gobierna en Invernalia, uno de los 7 reinos sobre los que reina Robert). Pero la llegada del rey Robert a Invernalia no termina tan feliz como podrían esperarse todos, el pequeño Bran Stak, hijo de Eddard, ha sufrido un extraño accidente que hace sospechar a todos...

Por otro lado, Danaerys y Viserys Targaryen se encuentran más allá del "Mar Angosto" buscando la forma de recuperar el Trono de Hierro y Los 7 reinos que les corresponden por derecho.

Todo esto es el punto de partida de la serie donde además, nos encontraremos con otros personajes "secundarios" que poco a poco separarán sus caminos de los "principales" y cuyas historias conoceremos a medida que la serie avanza.

Como no tengo intención de soltar spoilers no puedo profundizar mucho más en el argumento sin embargo sí puedo decir porqué la serie ha terminado cautivándome: además de que conocemos la historia desde los diferentes puntos de vista de sus muchos personajes, lo que nos da una visión más global de los hechos, la serie cuenta con una ambientación fantástica, los actores no sólo están bastante bien escogidos (a mi parecer, evidentemente siempre hay diferencias con los descritos en la novela, pero son detalles sin mucha importancia ya que lo que cuenta es la esencia del personaje) y la historia en la que se basa supone el soporte perfecto (las novelas de George R. R. Martin están muy bien escritas y suponen un material muy fácil de adaptar a la pequeña pantalla).

La serie cuenta actualmente con 2 temporadas de 10 episodios (y que están basadas en los 2 primero volúmenes de la saga de "Canción de hielo y fuego" respectivamente).

Como siempre, si el género fantástico no os gusta mucho, siempre existe la posibilidad de que os guste, pero a los que casi seguro que les encantará va a ser a los fans de este género ;)

7 comentarios:

Jose dijo...

no soy fan de la novela fantástica, pero me encanta juego de tronos.

además adoro la interpretación y el papel de emilia clarke :)

Bea Torres dijo...

Hola Isa!!
Puf, qué de tiempo que no me pasaba por aquí xD El caso es que estaba viendo las notificaciones del Blogger y me saltó tu blog, y he decidido entrar para hacer una visita y me he encontrado con una reseña de "Juego de Tronos"! Yo no he leído los libros, pero la serie por lo menos está genial. Me pasa lo mismo que con El Señor de los Anillos, los libros no soy capaz de leerlos (creo que me van a aburrir) pero la película, o en este caso la serie, está estupendamente :)

Bea x

Isa dijo...

Jose, Emilia Clark se sale, y eso que en el libro su personaje a mí, a ratos, ni fú ni fa...

Bea, yo te recomiendo que al menos les des una oportunidad a los libros. Sé que son un poco muy gordos, pero se leen rapidísimo! Si te has visto las 2 temporadas de la serie, prueba a empezar por el tercero porque excepto por detalles pequeños, todo es igual ;)

Cris dijo...

yo de momento me gusta mas la serie que los libros, pero cuando leo los libros hay veces que me espero que pase tal cosa que luego no pasa, pero bueno

Isa dijo...

Mucho tardabas en asomar las orejas. Es que la serie te tiene un poco engañada con respecto a algunas historias de los libros, pero ambos son muy buenos ;)

Piper dijo...

Pues yo aún me niego a verla... No sé, es que últimamente no encuentro ese aliciente que me haga ver una peli o una serie. Hasta mis palomitas están rancias. :(

Isa dijo...

Venga... anímate... Ya verás que si te gusta, al final mientras la ves se te olvida todo ;)