domingo, 3 de junio de 2012

Los vengadores

Al fin he podido ver la peli! Y si, al fin encuentro un hueco en el que coincide que puedo escribir una entrada e Internet me va bien y la puedo publicar. Lo digo porque durante este (casi) mes que llevo sin publicar nada, la gran mayoría de los días no he podido publicar y, aunque tenía un par de entradas preparadas, ya no tiene sentido subirlas (al menos para mí no lo tiene).

Venga, al grano. El argumento es el de todas las pelis de superhéroes. Un malvado villano llega a la ciudad con el objetivo de hacer todo el daño posible y el héroe de turno debe luchar contra él e impedir que consiga su objetivo final. En este caso el villano es Loki (el hermano adoptado de Thor, ese que en "su peli" se pasaba el rato llorando por conseguir el amor de su padre), el superhéroe se multiplica por 4+1: Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man y el +1 lo dejamos para "La viuda negra", que superpoderes tiene pocos, pero al menos pone empeño...



El plan: Loki ha reaparecido. Vuelve del destierro al que fue condenado para robar el cubo cósmico que le permite viajar de Asgard a la Tierra y viceversa con el objetivo de usarlo para hacer cosas muy muy malas (no os las cuento, que es algo que no se sabe desde el principio). Es por ello que la organización S.H.I.E.L.D decide dar luz verde a un proyecto desechado que consiste en reunir a algunos de los superhéroes más populares en un grupo destinado a luchar contra el mal del mundo.

Para ello se ponen en contacto con el recién despertado de una siesta de 70 años Seteve Rogers (Capitán América), el "siempre cabreado" y perseguido por el ejército norteamericano Dr Bruce Banner (Hulk), el semidiós Thor y el millonario "siempre llevo una copa en la mano" Tony Stark (Iron Man). A estos se une la espía Natasha Romanoff (La viuda negra) que además de tener como objetivo detener los planes de Loki, quiere salvar a su compañero Clint Barton (Ojo de halcón) de sus garras.

Sin embargo, mientras el grupo está convencido de que su mayor problema es cómo derrotar a Loki, descubren que en realidad, su mayor problema es aprender a tratar con el resto porque ¿cómo debe tratar alguien a un semidiós extraterrestre? ¿y con un tipo que ha estado congelado durante casi un siglo y que podría ser tu tatarabuelo?

Decir que la peli me ha encantado es quedarse corta. Ya he dicho muchas veces que me gustan las pelis de superhéroes basadas en cómics. Y si encima juntas a varios personajes que me encantan con una buena BSO, unos buenos efectos especiales y un buen guión... me tienen ganada.

Es cierto que el guión no varía mucho con respecto a otras películas del género, pero está bastante bien escrita y combina acción, risas y drama a la perfección.

En cuanto a los efectos especiales... Si, es cierto que estamos en el año 2012 y que si haces una peli de este estilo con muy malos efectos... Es para que te tires piedras, es por eso que para mí este apartado es muy importante y está muy bien llevado.

Lo de la música, ya es otra cosa :D No se porqué, pero los productores han decidido relacionar a Iron Man con la música heavy y siempre que hace una "aparición estelar" suena algo de AC/DC, que es uno de mis grupos favoritos, por lo que la BSO no me disgusta nada.

Además, los actores están bastante bien elegidos. Chris Evans, para lo poco que puede expresar el pobre (si, no es muy buen actor que digamos) hace el papel de "yayo" a la perfección. Robert Downey Jr  es el actor idóneo para interpretar a Tony Stark (si, tiene esa cara de tipo con pasta que no duda en echártelo en cara cada 2x3), Tom Hiddleston (porfa, que no vengan sus fans a pegarme si he escrito mal el nombre!) tiene la cara de "necesito amor paterno" que se le supone a Loki. Y sin embargo, a Mark Ruffalo no le veo como Hulk, y menos con esas poses de supergay que me lleva a ratos... Le veo muy afeminado para hacer de un tipo cabreado con el mundo que se transforma en un grandullón verde que destruye todo lo que toca. Y me pasa lo mismo con Thor y Chris Hemsworth, que no le termino de ver. En este caso es una mezcla entre lo malo que es el pobre Chris interpretando y lo mal que están llevando a este personaje a la pantalla (si, no me trago que un semidiós que quiere salvar a los humanos no quiera pegar al malo...) y cada vez me parece más nenaza...

En fin, os voy dejando, no sin antes invitaros a que me dejéis vuestra opinión sobre la peli o, si no la habéis visto, invitaros a que la veáis y me comentéis qué os parece.


6 comentarios:

Cris dijo...

bueno que decir de la peli, me gustó, teniendo en cuenta que las pelis de superheroes no son mis prefes (ya que solo me gustan los x-men, aunque me veo todo lo que me echen)
los efectos especiales es verdad que estan bien hechos, pero creo que quedarian mejor si se encargase el mismo que se encarga de hacer los efectos especiales en once upon a time
de actores, el ironman (pondria el nombre, pero justo ahora se me ha olvidado) esta bien, tine pinta de chulo, el hulk (otro) tiene unas pintazas de gay, y el thor (no se como se escribe el apellido) tiene cara de mono (pero no de mono, ays que mono, sino de mono simio, al menos a mi parecer) y no expresa na

bueno este miercoles a ver la de Tim Burton?

Isa dijo...

Cómo nos entendemos tú y yo! Y encima, no nos hace falta ni hablarnos xDDD

Como tú veas, eres la millonaria que invita xDDD

Piper dijo...

Siempre digo que me voy a poner a ver pelis y lo primero que hago es abandonar tanto mis blogs, como los de los demás...

Ays, me alegro de que al menos tú sí vuelvas a ponernos al día...

Isa dijo...

Piper, no te preocupes. Además, tus entradas exigen más tiempo que las mías xDDD Lo importante es saber que aún estás viva ;)

Bea Torres dijo...

Jajaja, me he tenido que reír con tu descripción de los actores, la verdad es que estoy de acuerdo con todo...ay, todavía me estoy riendo de lo de "poses de supergay" xDDDD pero sé que en el fondo tienes razón.

Isa dijo...

Ves?? Soy una chica observadora, me fijo en lo que se ve mucho y en lo que no :D