jueves, 28 de junio de 2012

Lo que Alice Olvidó de Liane Moriarty

Tras unos días de no disfrutar de las vacaciones porque hace demasiado calor, creo que os hablaré de un libro que me ha encantado.

Alice sufre un pequeño accidente en un gimnasio y cuando recupera la consciencia, piensa que su vida sigue el curso normal. Embarazada y felizmente casada,, se cree aún una mujer de 29 años cuando la realidad es que ahora tiene 39, un matrimonio fallido, una vida acomodada que no recuerda y un montón de historias sobre las que necesita ponerse al día tan rápido como sea posible. Alice debe recuperar los 10 años de su vida que ha olvidado...

Ya lo he dicho antes, no soy muy fan de novelas románticas ni de ningún tipo de libro en plan "cursi", sin embargo, algunos, bien sea por la historia que cuentan, bien por la forma de narrarlos, me atraen y este me llamó mucho la atención.

La forma de contar la historia de Alice (que no deja de ser una historia de amor) es bastante original, ya que partimos de que Alice ha olvidado los últimos 10 años de su vida y que durante ellos muchas cosas han cambiado. Incluso ella misma ha cambiado hasta el punto de no reconocer a la persona en que se ha convertido. Así mismo, el cambio de Alice como persona ha afectado a todos los que le rodean, haciendo que la relación con ellos ahora sea "rara" ya que nadie recuerda como tratar con aquella Alice...

Como ya he dicho, la novela me ha encantado, sobretodo por la forma de estar narrada. Además, a pesar de ser un libro "largo" se lee muy rápido y sin problemas ya que descubrir "el pasado" de Alice con ella es mucho más emocionante cuando te hueles lo que ha pasado y no lo que puede pasar ;)

Os la recomiendo, sobretodo a los que no os tiren mucho las novelas románticas, ya que es una forma diferente de vivir la historia ;)

domingo, 3 de junio de 2012

Los vengadores

Al fin he podido ver la peli! Y si, al fin encuentro un hueco en el que coincide que puedo escribir una entrada e Internet me va bien y la puedo publicar. Lo digo porque durante este (casi) mes que llevo sin publicar nada, la gran mayoría de los días no he podido publicar y, aunque tenía un par de entradas preparadas, ya no tiene sentido subirlas (al menos para mí no lo tiene).

Venga, al grano. El argumento es el de todas las pelis de superhéroes. Un malvado villano llega a la ciudad con el objetivo de hacer todo el daño posible y el héroe de turno debe luchar contra él e impedir que consiga su objetivo final. En este caso el villano es Loki (el hermano adoptado de Thor, ese que en "su peli" se pasaba el rato llorando por conseguir el amor de su padre), el superhéroe se multiplica por 4+1: Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man y el +1 lo dejamos para "La viuda negra", que superpoderes tiene pocos, pero al menos pone empeño...



El plan: Loki ha reaparecido. Vuelve del destierro al que fue condenado para robar el cubo cósmico que le permite viajar de Asgard a la Tierra y viceversa con el objetivo de usarlo para hacer cosas muy muy malas (no os las cuento, que es algo que no se sabe desde el principio). Es por ello que la organización S.H.I.E.L.D decide dar luz verde a un proyecto desechado que consiste en reunir a algunos de los superhéroes más populares en un grupo destinado a luchar contra el mal del mundo.

Para ello se ponen en contacto con el recién despertado de una siesta de 70 años Seteve Rogers (Capitán América), el "siempre cabreado" y perseguido por el ejército norteamericano Dr Bruce Banner (Hulk), el semidiós Thor y el millonario "siempre llevo una copa en la mano" Tony Stark (Iron Man). A estos se une la espía Natasha Romanoff (La viuda negra) que además de tener como objetivo detener los planes de Loki, quiere salvar a su compañero Clint Barton (Ojo de halcón) de sus garras.

Sin embargo, mientras el grupo está convencido de que su mayor problema es cómo derrotar a Loki, descubren que en realidad, su mayor problema es aprender a tratar con el resto porque ¿cómo debe tratar alguien a un semidiós extraterrestre? ¿y con un tipo que ha estado congelado durante casi un siglo y que podría ser tu tatarabuelo?

Decir que la peli me ha encantado es quedarse corta. Ya he dicho muchas veces que me gustan las pelis de superhéroes basadas en cómics. Y si encima juntas a varios personajes que me encantan con una buena BSO, unos buenos efectos especiales y un buen guión... me tienen ganada.

Es cierto que el guión no varía mucho con respecto a otras películas del género, pero está bastante bien escrita y combina acción, risas y drama a la perfección.

En cuanto a los efectos especiales... Si, es cierto que estamos en el año 2012 y que si haces una peli de este estilo con muy malos efectos... Es para que te tires piedras, es por eso que para mí este apartado es muy importante y está muy bien llevado.

Lo de la música, ya es otra cosa :D No se porqué, pero los productores han decidido relacionar a Iron Man con la música heavy y siempre que hace una "aparición estelar" suena algo de AC/DC, que es uno de mis grupos favoritos, por lo que la BSO no me disgusta nada.

Además, los actores están bastante bien elegidos. Chris Evans, para lo poco que puede expresar el pobre (si, no es muy buen actor que digamos) hace el papel de "yayo" a la perfección. Robert Downey Jr  es el actor idóneo para interpretar a Tony Stark (si, tiene esa cara de tipo con pasta que no duda en echártelo en cara cada 2x3), Tom Hiddleston (porfa, que no vengan sus fans a pegarme si he escrito mal el nombre!) tiene la cara de "necesito amor paterno" que se le supone a Loki. Y sin embargo, a Mark Ruffalo no le veo como Hulk, y menos con esas poses de supergay que me lleva a ratos... Le veo muy afeminado para hacer de un tipo cabreado con el mundo que se transforma en un grandullón verde que destruye todo lo que toca. Y me pasa lo mismo con Thor y Chris Hemsworth, que no le termino de ver. En este caso es una mezcla entre lo malo que es el pobre Chris interpretando y lo mal que están llevando a este personaje a la pantalla (si, no me trago que un semidiós que quiere salvar a los humanos no quiera pegar al malo...) y cada vez me parece más nenaza...

En fin, os voy dejando, no sin antes invitaros a que me dejéis vuestra opinión sobre la peli o, si no la habéis visto, invitaros a que la veáis y me comentéis qué os parece.