domingo, 18 de marzo de 2012

El castillo ambulante

A lo tonto, hace un mes justo que no escribo :D

La verdad es que tampoco tengo muchas cosas nuevas de las que hablar... Eso si, paso a dejar una pequeña recomendación literaria/cinéfila. Tanto libro como película se llaman "El castillo ambulante", el primero está escrito por Diana Wynne Jones y la segunda está dirigida por Hayao Miyazaki.

Ambas, una a través de sus palabras y la otra por medio de los preciosos dibujos que tanto caracterizan al director y el Estudio Ghibli, nos cuenta la historia de Sophie que trabaja en la sombrerería que su madrasta ha heredado tras la muerte de su padre. Un día Sophie es maldecida por la conocida "Bruja del páramo" y se transforma en una señora mayor que debe huir de casa para rompar la maldición y recuperar su aspecto normal.

Evidentemente estamos ante un cuento infantil que nos habla de la importancia que se le da a la belleza (exterior e interior) de una persona en la sociedad, eso si, muy bien contada en sus dos versiones ;)

5 comentarios:

Cris dijo...

el libro se que no, pero yo he visto la pelicula?

es que como son de esas que no me gustan ya no se si la he visto, aunque el argumento me medio suena

Isa dijo...

No estoy segura per creo que no, no la has llegado a ver. Al menos no entera ;)

Sara dijo...

Vi la peli de Hayao Miyazaki hace tiempo, aunque no la recuerdo muy bien. Era bastante entretenida =)

Piper dijo...

Nena, más actualizar y menos andar perdida. Me encanta volver a leerte :)

Isa dijo...

Bea, te la tienes que ver otra vez ;)

Piper, cariño, ya sabes que siempre quiero escribir pero por unas cosas u otras... Cuando me cuentes lo tuyo te cuento lo mío ;) Y a ver si me enseñas las pulseritas que te traes en mente!