lunes, 29 de agosto de 2011

Novedades

Hoy traigo noticias (no tan) frescas.

Para los cinéfilos, el trailer de la peli de Los Juegos del Hambre, basada en una trilogía de novelas juveniles escrita por Suzanne Collins:


Para los serieadictos, el trailer de la nueva temporada de la BBC(con un pequeño avance de Sherlock incluido):


El trailer y el poster promocional de Fringe:




La promo de la nueva temporada de Glee:


Y la promo de la 6ª temporada de Dexter:





Disfrutad que se acaba el verano! Eso si, nuestras series favoritas estarán de vuelta igual de pronto!

jueves, 25 de agosto de 2011

Marchlands

Mi intención era hablaros de esta miniserie antes de que Antena 3 la empezase a emitir, pero resulta que anoche pasaron los 3 primeros capítulos... Anyway, siempre podéis ingeniároslas de otra forma para verla ;)

La historia que nos cuenta esta miniserie se podría resumir de la siguiente forma: en 1967 la pequeña Alice Bowen es encontrada muerta y eso afecta tanto a su familia como a las familias que habitan en su casa en años posteriores.

Aún así, creo que podemos aclarar un poco más el argumento. Ésta es la pequeña Alice
y estos son sus padres (Ruth y Paul) y sus abuelos (Evelyn y Robert).
Tras la muerte de la pequeña de la familia, los padres sufren una crisis matrimonial bastante importante que termina por afectar a la relación que mantienen con los padres de Paul (con quien, por cierto, comparten casa, una mansión llamada Marchlands).

Años más tarde, en 1987, la familia Maynard (Helen y Eddie son los padres, Amy y Scott los hijos) ven cómo su feliz vida en la mansión de Marchlands se torna algo extraña cuando la pequeña Amy les habla sobre su amiga imaginaria, una niña de su edad que se llama Alice y que siempre está mojada. Sin embargo, cuando los padres de Amy deciden poner cartas en el asunto, terminan descubriendo más de lo que esperaban.







Ahora nos situamos en el año 2010. Nisha y Mark son una pareja en espera de convertirse en familia (ella está embarazada de su primer hijo) y deciden comprar Marchlands, una mansión con mucho encanto situada a las afueras del pequeño pueblo en el que creció Mark pero que necesita una reforma bastante importante. Cuando Nisha encuentra un mural dedicado a una niña llamada Alice en la que será la habitación de su bebé, empieza a notar que pasan cosas extrañas en la casa, pero como desconoce el pasado de la misma, no investiga. Sin embargo, cuando la curiosidad le puede, termina por descubrir cosas sobre el pasado de la casa, de quienes vivieron allí antes que ella y de su propia pareja.

A lo largo de los 5 capítulos que tiene podemos ver, no sólo cómo la muerte de Alice parece afectar a todo el mundo, si no, también, lo que le pasó a la pequeña Alice.

Yo la recomiendo porque es una serie muy entretenida. Tiene una gran cantidad de misterios por resolver, sin embargo, a la hora de la verdad, todo tiene una explicación bastante creíble y que cuadra con todo lo que les pasa a los personajes a lo largo de sus vidas. El final tiene una gran carga emocional, sin embargo no te esperas lo que pasa (bueno, o parte de lo que pasa).

Una buena ración de misterio y fantasmas para esos días de verano...


viernes, 19 de agosto de 2011

Top Chef

Hace como una semana o más que quiero hablaros del único reality show que me gusta y Blogger no me deja ni siquiera escribir la entrada. En fin, Thank you so much Blogger!

Presentado por la guapísima Padma Lakshmi
 (ex modelo, actriz y escritora de origen indio que no tiene problema alguno en hincharse a comer y ella misma lo admite siempre en la serie) y el cirujano de la comida calvete Tom Colicchio

(objeto de adoración por los gays estadounidenses a los que les gustan los hombres rellenitos, y que conste que no es algo que yo me he inventado, es que realmente existen estos grupos y es algo que se menciona en casi todas las temporadas de la serie) como juez principal, este reality show nos muestra a un grupo de chefs que deben superar una serie de retos para convertirse en el Top Chef de la temporada (además de conseguir una cantidad económica bastante importante para "empezar" su carrera culinaria y algunas cosas más). A los jueces ya mencionados se unen, la gran mayoría de las veces la elegantísima Gail Simmons
(que no Weathers por mucho que el personaje de Scream me resulte más familiar y por ello relacione el nombre con el apellido de forma que siempre me confundo XDDD ) y otro chef de fama mundial elegido especialmente para el reto que se proponga en el capitulo en cuestión (quizá los que más han ocupado el cuarto puesto en la mesa son Ted Allen
 de Food Detectives y Rocco DiSpirito,
que sale cada 2x3 y que atrae más la atención por su aspecto que por otra cosa).

A pesar de que los realities no me hacen nada de gracia Top Chef me gusta porque se centra en lo esencial, la comida, y deja de lado las relaciones personales de los concursantes salvo en contadas ocasiones (normalmente cuando 2 no se soportan y las peleas son tan constantes y el malestar tan evidente que si no ponen una parte, el público no se entera). Además, la sensación es de que está grabado mucho antes de la emisión, de modo que los concursantes son "juzgados" por sus platos y no por los sentimientos que provocan entre el público.

Entre los concursantes hay de todo un poco: desde los que sólo cocinan con alimentos orgánicos hasta alguno que sazona con té pasando por los que ponen espumas de alguna cosa siempre o los que no salen del mundo de las vieiras... adoradores del bacon, reposteros, somelieres, etc...

Cada semana los chefs se enfrentan 2 veces al reto de eliminación (aunque cuando se emite el programa se hace de forma semanal) pasando antes por el reto de fuego (o algo así, hace tanto que no veo un capi doblado que he olvidado el nombre).

El reto de fuego (o quickfire challenge) consiste en un reto superrápido en el que los concursantes deben cocinar algo propuesto por la presentadora en un tiempo bastante limitado y contando sólo con los ingredientes disponibles en la cocina del programa y algunos proporcionados para el reto en sí. Hasta determinada altura del programa, el que gane este reto obtiene inmunidad para el reto de eliminación.

En el reto de eliminación (o elimination challenge) es una prueba algo menos estricta, con más libertad de ingredientes y horarios, ya que por lo general consiste en elaborar menús para determinados acontecimientos, aunque las "facilidades" que pueda suponer no son tantas ya que los retos suelen tener mucha mala uva.

Entre las pruebas que suelen aparecer todas las temporadas están la "guerra de restaurantes", los caterings para fiestas, los menús de bodas, etc...

El programa se emite en Estados Unidos en la cadena Bravo TV desde 2006 y cuenta con 8 temporadas emitidas y varios "spin off" (por llamarlos de alguna forma) como:

-Top Chef Masters, en el que los concursantes son los mismos jueces del Top Chef normal. Desconozco la dinámica ya que no me atrae lo más mínimo... Ni siquiera sé quién lo presenta.

-Top Chef Just Desserts, presentado por Gail Simmons y que cuenta con Johnny Iuzzini
(otro del que se habla más de su aspecto que de sus postres, aunque mirando las fotos que hay por Internet lo cierto es que tiene que dar gusto que te cocine un brownie, te haga un helado o se invente un bombón para tí... pero el tupé, esos aires de macarra y los tatus merecen la atención del público tanto como sus postres, al menos a mi me encantan *.*) como juez principal y en el que los concursantes sólo cocinan dulces y postres (y que sólo de verlo te da un ataque de diabetes...). La dinámica es la misma que en el Top Chef normal. Este cuenta con una temporada emitida y otra por emitir a partir de la semana que viene.

Yo os lo recomiendo mucho porque es un programa entretenido en el que se puede ver la comida que te gustaría saber hacer pero que nunca comerías XDDD Bueno, el Just Desserts es para morirse de hambre, pero también está muy bien. Para quien le interese, Top Chef lo suelen emitir en Canal Cocina cada 2x3 y ahora mismo están emitiendo la 5a y 6a temporadas los fines de semana (sábados y domingos sobre las 16:30).

jueves, 11 de agosto de 2011

Grotesco de Natsuo Kirino

Antes que nada, perdonar la tardanza. Es que tengo problemas con las muelas del juicio y los dolores ya son bastante malos como para pararme a hacer cualquier otra cosa. Eso si, hay caprichos que no me los quita nadie y leer es uno de ellos. Así que aprovecho para hablaros de uno de los 2 o 3 libros que me he merendado en estas 2 semanas.

El argumento es algo enrevesado: Yuriko y Kazue son dos prostitutas que son asesinadas. Los vínculos que las unen vienen marcados por la forma en que murieron, el supuesto asesino y, sobretodo, una antigua amistad entre Kazue y la hermana mayor de Yuriko (antiguas compañeras de clase en un prestigioso instituto japonés). A través de los ojos de la hermana de Yuriko conoceremos, no sólo los motivos por el que ambas chicas deciden optar por la prostitución como medio de vida (algo incomprensible en el personaje de Kazue, que es una exitosa ejecutiva en una empresa muy importante en el país), si no el porqué de su asesinato o las relaciones que a lo largo de los años desarrollan las 3 con el resto de personas que les rodean.

Teniendo en cuenta la historia a rasgos generales, creo que no es difícil suponer el porqué la novela se titula de esa forma. De echo, el calificativo de grotesco nos sirve para identificar a todos y cada uno de los personajes mencionados a lo largo de la trama, ya que de una u otra forma todos resultan ser seres grotescos a los ojos del resto.

Narrada en flashbacks, la "protagonista" resulta ser una mujer de nombre desconocido (algo que también tiene su porqué) que nos cuenta parte de su vida privada y nos hace llegar lo que Kazue, Yuriko y el asesino de ambas nos pueden aportar a la historia desde su propio punto de vista.

Así mismo, la novela nos muestra el lado más sórdido de la sociedad japonesa (y, porqué no? de la sociedad en general) narrada con todo tipo de detalles que, por suerte o por desgracia, no dejan lugar a la imaginación y hace una crítica de la más que estricta sociedad japonesa y del machismo reinante en el país.

En cuanto a mi opinión del libro... Decir que en cuanto leí que se publicaba sabía que en cuanto estuviese en mi poder, iba de cabeza a leerlo. El motivo: el único libro hasta entonces publicado en España de esta autora, Out (y del que ya en su día hablé un poco), me encantó.
De éste puedo decir que, sin enganchar tanto como el otro, la historia tiene su aquél y te invita a dejar de lado los malos sentimientos que los personajes provocan en tí para saber más sobre su vida. Los personajes, por grotescos que sean, parecen muy reales y están muy bien definidos y sus historias, sin importar quién nos las cuenta, están muy bien hiladas.

Sin embargo tiene un gran fallo, el final te deja muy frío. Es la sensación de que no cuadra con el resto del libro... De que la historia principal va por un camino y el final por otro muy distinto. Un poco del estilo de "¿qué tal dia hace?" "mi coche es rojo" o_O'... Puede que esto tenga su explicación: merodeando por internet descubrí que el final estaba censurado. Yo ya sabía esto cuando comencé a leer el libro, pero tenía la esperanza de que las partes censuradas no fuesen tan importantes para entender el libro en sí. Sin embargo, cuál ha sido mi sopresa que tras acabarlo, el último capítulo me parecía sacado de un libro diferente en el que los personajes comparten nombre e historia con los de Grotesco, pero no actúan igual...
Al final, una simple consulta a Wikipedia me hizo ver el porqué de mis extraños sentimientos: la parte suprimida trata sobre la prostitución de menores, algo que para el público norteamericano se considera muy dañino emocionalmente y la versión que nos ha llegado a España es una traducción de la versión inglesa del mismo... Para colmo, la gente que ha tenido la oportunidad de leer el original comenta que precisamente eso es lo que haceque el final cobre sentido...

Supongo que eso es un misterio que tardaremos mucho en resolver...